Un agente de la Policía Federal baleó y mató a un ladrón en un intento de asalto. El disparo le impactó en el pecho al joven que trató de robarle con una ametralladora de juguete. El hecho ocurrió el domingo a la noche en la localidad bonaerense de San Justo.
El policía estaba vestido de civil e iba camino a su trabajo en la División Aeródromo Militar de Campo de Mayo cuando fue sorprendido por el delincuente que tenía el arma en la mano.
+ MIRÁ MÁS: Estaban robando y mató de un tiro al cómplice de 14 años
En ese momento, se identificó como efectivo y sacó su arma reglamentaria Bersa calibre 9 milímetros. El ladrón intentó huir pero el disparo lo alcanzó. Fue identificado como Carlos Gustavo Lagoria y tenía antecedentes penales.
En el lugar trabajó personal de la comisaría Oeste 1ra. de San Justo que secuestró una vaina servida calibre 9 milímetros y una réplica de una ametralladora FMK3. Según informaron, se trata de un arma usada en los juegos de paintball.
“El arma que tenía el asaltante fallecido era de juguete”, confirmó uno de los investigadores a Télam y aclaró que el policía se enteró cuando se realizó el operativo.
El fiscal de Homicidios de La Matanza, Matías Folino, ordenó el secuestro del arma con la que el oficial mató al delincuente pero no dispuso medidas en su contra. Consideró que se trató de un homicidio en legítima defensa.