• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El caso Tania
  • Tragedia del Clio
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Para su abogado, el policía que mató al presunto ladrón “actuó dentro de los márgenes de la ley”

Franco Paglino recuperó la libertad, pero seguirá imputado tras la muerte de Víctor Calderón. El abogado aseguró que fue un caso concreto en la legítima defensa.

18 de febrero 2022, 07:51hs
Familiares del joven abatido atacaron la casa del policía.
Familiares del joven abatido atacaron la casa del policía.
Seguinos en Google

“Mi cliente actuó dentro de los márgenes de la ley”, aseguró con firmeza el abogado de Franco Paglino (28), el policía que mató a balazos a Víctor Calderón (21) en barrio Parque de La Vega III cuando habría intentado robarle su moto. Según testigos del hecho, hubo un intenso tiroteo con resultado sangriento. El cómplice del fallecido sigue prófugo.

El agente sigue imputado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego. El letrado Lucas Triusi explicó a Arriba Córdoba que la causa sigue en investigación y que no descarta que haya un cambio de carátula luego de que se incorporen las medidas probatorias, como las pericias balísticas, autopsia, testimonios.

 + MIRÁ MÁS: Familiares del presunto ladrón atacaron una casa a metros de donde fue baleado

"Hubo un intento de robo y actuó de la forma que la ley determina", insistió. Su defendido aún no declaró ante la fiscal Liliana Copello, a cargo de la causa, pero sostuvo que “no hubo un exceso en la legítima defensa” sino que fue “un caso concreto en la legítima defensa”. 

daños-familiares-casa-equivocada
daños-familiares-casa-equivocada

Paglino y la familia de Calderón viven en el mismo barrio, pero al parecer no se conocían. Al conocerse la noticia de que fue liberado, seres queridos del joven abatido atacaran a piedrazos una casa que, supuestamente, vive alguien relacionado al cabo primero. 

“Está conmovido”, reveló Triusi sobre el estado de ánimo del acusado, quien tendrá custodia permanente en su vivienda para resguardar su seguridad. “Es una situación que no es fácil, hay una persona fallecida”, agregó.

 + VIDEO: El policía fue liberado, pero seguirá imputado

Video Placeholder

A cuatro años de un golpe comando y una balacera infernal

El abogado de Franco Paglino confirmó que su defendido participó del operativo de aquella madrugada del 16 de febrero del 2018 tras el robo a la financiera en barrio Nueva Córdoba.

En ese momento, estaba de civil trabajando en su kiosco de la zona cuando acudió a ayudar a sus compañeros. En medio del tiroteo, se enfrentó con Rolando "el ciego" Hidalgo, quien cayó abatido en la calle. La Justicia determinó que "había actuado en la función de policía bajo los márgenes establecidos". 

Ricardo Serravalle, el otro ladrón, también murió. Mientras que Ariel Murúa Rodríguez fue arrestado luego de varios meses prófugo. Esa misma noche, el policía Franco Ferraro fue asesinado.

tiroteo-en-nueva-cordoba
tiroteo-en-nueva-cordoba

Leé también

La pareja detenida quedó a disposición de la Justicia.

Detuvieron a una pareja por vender droga: la guardaban en la habitación de sus hijos

Las cámaras de seguridad grabaron toda la secuencia.

Video: un taxista y su pasajero se agarraron a las trompadas en la Terminal de Ómnibus

Lo más leído

1

Sexo, dinero y droga: las principales contradicciones entre Tania Suárez y Néstor Maldonado

2

Denuncian que una horda de 100 motos corre picadas, se emborracha y amenaza: “Se ríen de la Policía”

3

Apuñaló a su novio en el pecho, estuvo 10 días presa y volvió a atacarlo: la trasladan a Bouwer

4

Tiene muerte cerebral el joven de 18 años que recibió un piedrazo mientras iba en moto

5

Dos detenidos por el piedrazo que dejó gravísimo a un motociclista en Córdoba: uno es menor

Temas de la nota

Policía de CórdobainseguridadladrónBalazosmuerte

Más notas sobre Actualidad

Jueves inestable con presencia de lluvia: el pronóstico para Córdoba

Jueves inestable con presencia de lluvia: el pronóstico para Córdoba

Guadalupe Pedraza murió en la cárcel de Bouwer tras ser derivada desde Villa María.

La madre de una presa fallecida en Bouwer denunció irregularidades: “La dejaron morir”

Se incrustó con su auto en una fábrica en Córdoba.

Se incrustó con su auto en la planta de una empresa de Córdoba y su estado es crítico

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Después de la derrota con Talleres, Tevez se reencontró con dos cracks internacionales
  • La madre de una presa fallecida en Bouwer denunció irregularidades: “La dejaron morir”
  • Juana Repetto mostró el cuadro que creó con su placenta tras el parto de su hijo: “Lo tengo que enmarcar”
  • Valentina Márquez estrenó un enganchado grabado en vivo en un bar de zona norte

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial