• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Para su abogado, el policía que mató al presunto ladrón “actuó dentro de los márgenes de la ley”

Franco Paglino recuperó la libertad, pero seguirá imputado tras la muerte de Víctor Calderón. El abogado aseguró que fue un caso concreto en la legítima defensa.

18 de febrero 2022, 07:51hs
Familiares del joven abatido atacaron la casa del policía.
Familiares del joven abatido atacaron la casa del policía.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

“Mi cliente actuó dentro de los márgenes de la ley”, aseguró con firmeza el abogado de Franco Paglino (28), el policía que mató a balazos a Víctor Calderón (21) en barrio Parque de La Vega III cuando habría intentado robarle su moto. Según testigos del hecho, hubo un intenso tiroteo con resultado sangriento. El cómplice del fallecido sigue prófugo.

El agente sigue imputado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego. El letrado Lucas Triusi explicó a Arriba Córdoba que la causa sigue en investigación y que no descarta que haya un cambio de carátula luego de que se incorporen las medidas probatorias, como las pericias balísticas, autopsia, testimonios.

 + MIRÁ MÁS: Familiares del presunto ladrón atacaron una casa a metros de donde fue baleado

"Hubo un intento de robo y actuó de la forma que la ley determina", insistió. Su defendido aún no declaró ante la fiscal Liliana Copello, a cargo de la causa, pero sostuvo que “no hubo un exceso en la legítima defensa” sino que fue “un caso concreto en la legítima defensa”. 

daños-familiares-casa-equivocada
daños-familiares-casa-equivocada

Paglino y la familia de Calderón viven en el mismo barrio, pero al parecer no se conocían. Al conocerse la noticia de que fue liberado, seres queridos del joven abatido atacaran a piedrazos una casa que, supuestamente, vive alguien relacionado al cabo primero. 

“Está conmovido”, reveló Triusi sobre el estado de ánimo del acusado, quien tendrá custodia permanente en su vivienda para resguardar su seguridad. “Es una situación que no es fácil, hay una persona fallecida”, agregó.

 + VIDEO: El policía fue liberado, pero seguirá imputado

Video Placeholder

A cuatro años de un golpe comando y una balacera infernal

El abogado de Franco Paglino confirmó que su defendido participó del operativo de aquella madrugada del 16 de febrero del 2018 tras el robo a la financiera en barrio Nueva Córdoba.

En ese momento, estaba de civil trabajando en su kiosco de la zona cuando acudió a ayudar a sus compañeros. En medio del tiroteo, se enfrentó con Rolando "el ciego" Hidalgo, quien cayó abatido en la calle. La Justicia determinó que "había actuado en la función de policía bajo los márgenes establecidos". 

Ricardo Serravalle, el otro ladrón, también murió. Mientras que Ariel Murúa Rodríguez fue arrestado luego de varios meses prófugo. Esa misma noche, el policía Franco Ferraro fue asesinado.

tiroteo-en-nueva-cordoba
tiroteo-en-nueva-cordoba

Leé también

La pareja detenida quedó a disposición de la Justicia.

Detuvieron a una pareja por vender droga: la guardaban en la habitación de sus hijos

Las cámaras de seguridad grabaron toda la secuencia.

Video: un taxista y su pasajero se agarraron a las trompadas en la Terminal de Ómnibus

Lo más leído

1

Tenían un “kiosco” donde vendían cocaína escondida en papeles de caramelos: tres detenidos

2

“Permanecerán vivos”: las desgarradoras despedidas para los operarios que murieron en Vaca Muerta

3

Conmoción por el hallazgo de dos hombres carbonizados en una estancia: la estremecedora hipótesis

4

Dos operarios de YPF murieron en un accidente en Vaca Muerta: el video de la fuerte descompresión

5

Grooming y abuso de menores: de qué acusan a los nuevos detenidos y el testimonio clave de la cuarta víctima

Temas de la nota

Policía de CórdobainseguridadladrónBalazosmuerte

Más notas sobre Actualidad

La joven fue incluida en la declaratoria de herederos.

Su padre la abandonó a sus 6 años y murió sin reconocerla: lo que hizo para convertirse en heredera

Los delincuentes quedaron grabados y terminaron presos.

Los vieron robando un aire a condicionado y los agarraron a las cuadras: el video

El hecho enlutó la localidad de Bouwer. (Foto: Prensa Policía)

Un hombre murió atropellado por un colectivo en Córdoba: es el segundo caso en 13 días

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • La dolorosa despedida de Miley Cyrus a su madrina Dolly Parton: “Tengo un ángel a mi lado”
  • Su padre la abandonó a sus 6 años y murió sin reconocerla: lo que hizo para convertirse en heredera
  • Los vieron robando un aire a condicionado y los agarraron a las cuadras: el video
  • Un hombre murió atropellado por un colectivo en Córdoba: es el segundo caso en 13 días

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial