• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Para su abogado, el policía que mató al presunto ladrón “actuó dentro de los márgenes de la ley”

Franco Paglino recuperó la libertad, pero seguirá imputado tras la muerte de Víctor Calderón. El abogado aseguró que fue un caso concreto en la legítima defensa.

18 de febrero 2022, 07:51hs
Familiares del joven abatido atacaron la casa del policía.
Familiares del joven abatido atacaron la casa del policía.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

“Mi cliente actuó dentro de los márgenes de la ley”, aseguró con firmeza el abogado de Franco Paglino (28), el policía que mató a balazos a Víctor Calderón (21) en barrio Parque de La Vega III cuando habría intentado robarle su moto. Según testigos del hecho, hubo un intenso tiroteo con resultado sangriento. El cómplice del fallecido sigue prófugo.

El agente sigue imputado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego. El letrado Lucas Triusi explicó a Arriba Córdoba que la causa sigue en investigación y que no descarta que haya un cambio de carátula luego de que se incorporen las medidas probatorias, como las pericias balísticas, autopsia, testimonios.

 + MIRÁ MÁS: Familiares del presunto ladrón atacaron una casa a metros de donde fue baleado

"Hubo un intento de robo y actuó de la forma que la ley determina", insistió. Su defendido aún no declaró ante la fiscal Liliana Copello, a cargo de la causa, pero sostuvo que “no hubo un exceso en la legítima defensa” sino que fue “un caso concreto en la legítima defensa”. 

daños-familiares-casa-equivocada
daños-familiares-casa-equivocada

Paglino y la familia de Calderón viven en el mismo barrio, pero al parecer no se conocían. Al conocerse la noticia de que fue liberado, seres queridos del joven abatido atacaran a piedrazos una casa que, supuestamente, vive alguien relacionado al cabo primero. 

“Está conmovido”, reveló Triusi sobre el estado de ánimo del acusado, quien tendrá custodia permanente en su vivienda para resguardar su seguridad. “Es una situación que no es fácil, hay una persona fallecida”, agregó.

 + VIDEO: El policía fue liberado, pero seguirá imputado

Video Placeholder

A cuatro años de un golpe comando y una balacera infernal

El abogado de Franco Paglino confirmó que su defendido participó del operativo de aquella madrugada del 16 de febrero del 2018 tras el robo a la financiera en barrio Nueva Córdoba.

En ese momento, estaba de civil trabajando en su kiosco de la zona cuando acudió a ayudar a sus compañeros. En medio del tiroteo, se enfrentó con Rolando "el ciego" Hidalgo, quien cayó abatido en la calle. La Justicia determinó que "había actuado en la función de policía bajo los márgenes establecidos". 

Ricardo Serravalle, el otro ladrón, también murió. Mientras que Ariel Murúa Rodríguez fue arrestado luego de varios meses prófugo. Esa misma noche, el policía Franco Ferraro fue asesinado.

tiroteo-en-nueva-cordoba
tiroteo-en-nueva-cordoba

Leé también

La pareja detenida quedó a disposición de la Justicia.

Detuvieron a una pareja por vender droga: la guardaban en la habitación de sus hijos

Las cámaras de seguridad grabaron toda la secuencia.

Video: un taxista y su pasajero se agarraron a las trompadas en la Terminal de Ómnibus

Lo más leído

1

Desbarataron a una familia que vendía drogas en su vivienda en Córdoba: cinco detenidos

2

Murió un motociclista de 22 años al chocar contra una camioneta en Córdoba

3

Encontraron muertos a padre e hijo en una vivienda en Córdoba e investigan qué pasó: la principal hipótesis

4

Una camioneta se estrelló contra un almacén y aplastó a varias personas: un muerto

5

Cortes de luz para el lunes feriado en Córdoba: múltiples barrios y localidades afectadas

Temas de la nota

Policía de CórdobainseguridadladrónBalazosmuerte

Más notas sobre Actualidad

Bomberos combaten un incendio forestal cerca de Villa de Soto.

Bomberos y 3 aviones hidrantes contuvieron un incendio forestal cerca de Villa de Soto

Cómo funcionarán los servicios el feriado del 17 de Agosto

Transporte, basura y CPC: cómo funcionarán los servicios el feriado de este lunes 17 de agosto en Córdoba

Epec anunció cortes de luz para este lunes feriado.

Cortes de luz para el lunes feriado en Córdoba: múltiples barrios y localidades afectadas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • El agónico gol de Facundo Suárez para el triunfo del Instituto puntero
  • El puntero cordobés: Instituto le ganó a Central Córdoba, sigue de racha y es líder de su zona
  • Bomberos y 3 aviones hidrantes contuvieron un incendio forestal cerca de Villa de Soto
  • Transporte, basura y CPC: cómo funcionarán los servicios el feriado de este lunes 17 de agosto en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial