La muerte de un presunto delincuente activó las alarmas en Alta Gracia. Todo sucedió en el barrio Córdoba, luego de que un móvil de la Policía intercepte a un auto en el que dos personas habrán llevado objetos robados.
Según informó el Ministerio Público Fiscal, fueron detenidos una mujer y un hombre. Éste escapó corriendo por un descampado y uno de los policías presentes comenzó a perseguirlo.
En "circunstancias a establecer con mayor precisión, presumiblemente en un forcejeo, el sujeto que huía recibió un disparo de arma de fuego". El arma desde la que salió el tiro sería la del agente y le provocó la muerte en el lugar.
+ MIRÁ MÁS: Piedra en el embudo: piden detener al joven que filmó el video
A las pocas horas la fiscalía de Instrucción de Alta Gracia, a cargo de Diego Fernández, ordenó detener al policía. Está imputado por homicidio calificado.
Además, el fiscal dispuso "la preservación del lugar del hecho" y la intervención de policía científica del Poder Judicial. Por el momento, rige el secreto de sumario.
Robo
El medio local Resumen de la Región informó que el presunto ladrón muerto tenía 36 años. La mujer que iba en el auto con él fue imputada por encubrimiento: la sospecha es que ambos habían entrado a robar en una casa minutos antes del fatal desenlace.