• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Ya funciona el móvil de identificación facial: hay nueve detenidos

Un equipamiento tecnológico implementado por la policía de la provincia permite identificar a personas y también hacer video vigilancia. Cómo opera.

04 de noviembre 2019, 09:10hs
El sistema permite cotejar los datos biométricos con las información de personas con orden de detención.
El sistema permite cotejar los datos biométricos con las información de personas con orden de detención.

La Policía de Córdoba ya puso en funcionamiento el móvil de identificación facial que permite detectar a personas con orden de detención. La tecnología está siendo usada desde el 15 de octubre y en total, nueve personas fueron detenidas. 

Desde la policía explicaron que el gobierno de la provincia lo adquirió en el marco del plan de seguridad y que les ha dado "muy buenos resultados".

Ya funciona el móvil de identificación facial: hay nueve detenidos
Ya funciona el móvil de identificación facial: hay nueve detenidos

Cómo funciona

El Sistema Integral de Reconocimiento Digital de Personas y Video Vigilancia cuenta con 8 cámaras y detecta rostros hasta 30 metros de distancia. 

Cuando se toma la imagen de una persona, el sistema la transforma en 256 vectores y los compara con datos de personas que tienen pedido de captura, por ejemplo.

Además, el sistema trabaja no sólo con los datos biométricos, sino que también puede hacer video vigilancia. El hecho de que sea móvil, permite que se traslade hasta lugares a donde se realizan grandes eventos.

Ya funciona el móvil de identificación facial: hay nueve detenidos
Ya funciona el móvil de identificación facial: hay nueve detenidos

Invasión a la privacidad

Consultados sobre la posiblidad que el sistema implique una violación a la privacidad, desde la policía explicaron que el sistema está amparado en la Ley de Vigilancia 9380. Esto significa que es confidencial, y que todos los datos quedan sólo para la policía. 

Sebastián Pfaffen estuvo en el móvil de Arriba Córdoba explicando cómo funciona el sistema y probó el mismo cómo funciona la identificación. Miralo acá. 

Video Placeholder

Lo más leído

1

Sol, calor y nuevo cambio de tiempo: el pronóstico extendido de la semana en Córdoba

2

4 personas murieron en accidentes de tránsito en un fin de semana trágico

3

Confirman el cierre de todos los bancos por cuatro días consecutivos: cuándo y por qué

4

Despistó su auto, tumbó y murió en el acto: sus tres amigos están internados graves

5

Su perro apareció con una bolsa de basura y adentro encontraron restos humanos

Temas de la nota

móvilDatospolicíadetenidos

Más notas sobre Actualidad

Los cortes son por tareas de mantenimiento.

Cortes de luz de Epec para este martes en Córdoba: los barrios y localidades afectadas

El calorón extremo llegó para quedarse por unos días en Córdoba.

¿Pico de calor? Córdoba se prepara para un fuerte aumento de temperatura

Amenazas en un Registro Civil de Córdoba.

Se enojó mientras hacía un trámite, sacó un cuchillo y amenazó a los empleados de un Registro Civil

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cortes de luz de Epec para este martes en Córdoba: los barrios y localidades afectadas
  • ¿Pico de calor? Córdoba se prepara para un fuerte aumento de temperatura
  • Talleres clasificado: los rivales que le pueden tocar en octavos de final del Clausura
  • Se enojó mientras hacía un trámite, sacó un cuchillo y amenazó a los empleados de un Registro Civil

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial