Uno de los nenes que escapó en auto con su amigo desde Bahía Blanca con dirección hacia Rosario aseguró que nadie los descubrió en el camino. Los menores fueron interceptados en la ciudad bonaerense de General Villegas, después de viajar 450 kilómetros.
Ayrton, el chico que fue en el asiento del acompañante del VW Gol, afirmó en TN que "no había ningún control" y recalcó: "La Policía no nos vio".
Su mamá sostuvo que al principio pensó que se trataba de una travesura, hasta que dio a conocer la versión de su hijo. Afirmó que el niño habló de las supuestas intenciones de su amigo de alejarse de su casa por presunto maltrato."Me dijo 'mamá nos escapamos, Isaías (el conductor del auto) me dijo que estaba pasando todo esto', él veía cómo el niño sufría y decidió acomapañar su amigo en esto", expresó.
+ MIRÁ MÁS: La nueva foto de Guadalupe Lucero que renovó las esperanzas de su mamá
No obstante, el padre del chico que manejó el vehículo manifestó que “su intención era llegar a Rosario para ver a su mamá, que lo abandonó hace seis meses".
Luego de partir de Bahía Blanca, los nenes levantaron a un joven en la ruta y pararon a cargar combustible en una estación de servicio. A pesar de estas acciones, nadie los vio ni los frenó.
Cuando al niño que viajó como acompañante le preguntaron por qué levantaron al desconocido, respondió: "Pedía desesperadamente que alguien lo lleve porque lo estaba esperando la familia".
"Le dijimos que lo podíamos llevar, pero nos íbamos a quedar por ahí tirados porque no teníamos nafta", relató Ayrton en TN. agregó que esa persona se ofreció a llenar el tanque y les compró galletitas.
El niño estuvo acompañado por su mamá, luego de haber sido contenido en un hogar de General Villegas a partir de descubrirse la peligrosa aventura.