• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DoceActualidad

Un policía pidió la guarda de una nena maltratada que rescató

Otro caso de maltrato infantil ocurrió en la ciudad. Una menor, quien tiempo atrás ya había sido separada de sus padres, fue rescatada por dos agentes. Por la causa, detuvieron a la madre.

20 de diciembre 2021, 11:56hs
Los agentes salvaron a la nena y ahora el policía y su pareja pidieron la guarda.
Los agentes salvaron a la nena y ahora el policía y su pareja pidieron la guarda.

El pasado sábado, a las tres y media de la mañana, la policía de la provincia se hizo presente en una casa ubicada en cercanías al puente Avellaneda. Allí un hombre, con cortes en sus brazos, pedía ayuda ya que su mujer, en estado de ebriedad, estaba encerrada con su hija y con un cuchillo en la mano.

“Observo un hombre todo ensangrentado pidiendo colaboración porque adentro estaba una mujer tomando bebidas alcohólicas y estaba con una menor", comentó en Arriba Córdoba Analía, la oficial que se hizo presente en el hecho.

+ MIRÁ MÁS: Ley Lucio: el proyecto para la detección temprana de maltrato infantil

Luego de varios intentos de resistencia, y en un estado de violencia constante, la mujer fue trasladada al polo de la Mujer. Además, se supo que es madre de cinco hijos.

Un policía dispuesto a cuidarla

Posterior a la detención de la mujer, la niña de dos años y medio, quién se encontraba en la casa al momento del hecho, fue amparada por los policías presentes. “Yo tenía que retirarme a las cinco de la mañana, cuando llego me doy con la situación, me quedo voluntariamente a colaborar con Analía, y en ese momento empezamos a conseguir pañales, ropa, comida… y empezamos a cuidarla nosotros”, dijo el cabo primero Leandro González.

Tras la situación, González junto con su esposa, se ofrecieron a tener a la niña en guarda hasta su posterior adopción. “Por la forma en que la encontró y cómo me llamó, la situación me llegó muy en lo profundo”, dijo la mujer entre lágrimas.

En vísperas de Navidad, y con ánimos de brindarle un hogar, concluyó el cabo: “La intención nuestra es que tenga una fiesta diferente, que tenga un poco de cariño de amor; dentro de todo lo que le pasó, venga algo bueno para ella. Que la podamos tener nosotros el tiempo que la justicia determine hasta que salga alguna familia en adopción o tenerla nosotros de por vida y no la saquen más”.

+ VIDEO: La emoción de los policías que rescataron a la nena:

Video Placeholder

Leé también

Los casos de bullying siguen en aumento en Córdoba.

Bullying: denuncia que su hija sufre maltrato físico y verbal en el colegio

Magdalena y Abigail están detenidas tras el crimen.

El crimen de Lucio: la mamá apuntó contra el papá del nene

El padrastro llevó a su pequeño hijo y quedó detenido preventivamente.

Un nene de 2 años murió en un hospital con signos de violencia: detuvieron al padrastro

Lo más leído

1

Giro en la causa del jubilado que murió tras un asalto: sospechan de la cuidadora y dos cómplices

2

Protagonizó un choque frontal en el que murieron dos jóvenes en Córdoba y quedó detenido

3

Una conductora atropelló y mató a una embarazada: también espera un bebé y le dieron domiciliaria

4

Vivió más de tres años con el cadáver de su madre y lo descubrieron por la visita de un tío: todo es misterio

5

Enviaron una selfie frenadas por un accidente, siguieron viaje y murieron minutos más tarde en un choque

Temas de la nota

Maltrato InfantilpolicíaadopciónArriba Córdoba

Más notas sobre Actualidad

El pronóstico para el martes 13 de mayo en Córdoba

Nubosidad variable y aire cálido del norte: cómo estará el martes 13 en Córdoba

Sospechan de la cuidadora porque las cerraduras no fueron forzadas. (Imagen: Infobae).

Giro en la causa del jubilado que murió tras un asalto: sospechan de la cuidadora y dos cómplices

Las víctimas fatales viajaban en un VW Gol.

Protagonizó un choque frontal en el que murieron dos jóvenes en Córdoba y quedó detenido

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La China Suárez confesó que no descarta casarse con Mauro Icardi: “Nunca tuve tanta compatibilidad”
  • Giro en la causa del jubilado que murió tras un asalto: sospechan de la cuidadora y dos cómplices
  • Protagonizó un choque frontal en el que murieron dos jóvenes en Córdoba y quedó detenido
  • Barassi y un picante cruce con una participante en Ahora Caigo: “A mí nadie me dice b…”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial