• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Oscar González
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DoceActualidad

Un policía le pidió a los pasajeros que usen el barbijo y fue aplaudido

El agente le rogó a las personas que iban en el tren que respeten el uso del tapaboca contra el coronavirus

14 de enero 2021, 10:24hs
El oficial pidió la colaboración de todos para evitar la propagación del virus.
El oficial pidió la colaboración de todos para evitar la propagación del virus.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Un policía dio un discurso en el tren Sarmiento, pidiéndole a los pasajeros que usen el barbijo en el transporte público para evitar la propagación del coronavirus y el oficial fue aplaudido por todos. 

El uso del transporte público sigue restringido a personal esencial y ciertas actividades puntuales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), pero en los últimos meses hubo un relajamiento de las personas en relación a las medidas de prevención. 

“Empiecen a mostrar colaboración, especialmente en el transporte público, que es el peor lugar de contagio".

El policía que estaba cumpliendo sus funciones en una formación del Ferrocarril Sarmiento, notó que había personas sin barbijo y otras que no lo tenían puesto de la manera correcta. Por lo que decidió dar un discurso de concientización en este momento tan difícil para el sistema sanitario del país. 

+MIRÁ MÁS: Coronavirus en Córdoba: en el interior, casi el doble de contagios que en la Capital

“Por favor les pido que se coloquen el barbijo como corresponde. A la persona que no lo tenga colocado la voy a bajar de la formación, sea blanco, amarillo, negro, violeta o de la raza que sea. Siempre dicen que nada de discriminación… Sea mujer, sea hombre, no me interesa a mí. Porque si a esa persona que le digo que se coloque el barbijo no lo hace y no le interesa el otro, le voy a enseñar a que se interesa por el otro. Así que por favor empiecen a tomar conciencia de lo que está pasando”, dijo el oficial. Mirá el video.

Video Placeholder

“Empiecen a mostrar colaboración, especialmente en el transporte público, que es el peor lugar de contagio. A ver si lo entienden… Esto que estoy haciendo no lo tendría que hacer, va más allá de mis funciones. Es más, cuando subo a las formaciones hasta abro las ventanas: ustedes tienen calor, no pueden respirar y no las abren”.

“Se van a acordar de mí y espero que en un mes o un mes y pico no empiece a llegar la ola. Especialmente para los jóvenes: no vayan a cualquier lado, piensen en sus padres, sus abuelos. Se van a divertir dos minutos y después van a terminar, con mucha suerte, en un hospital con un respirador artificial. ¿Pero piensan que se van a salvar? El respirador artificial, el tubo, los destruye por dentro. Así que por favor tomen conciencia de lo que está pasando”.

Al terminar su discurso, se escuchó de fondo los aplausos de varios pasajeros que apoyaron al oficial.

Un policía le pidió a los pasajeros que usen el barbijo y fue aplaudido
Un policía le pidió a los pasajeros que usen el barbijo y fue aplaudido

Leé también

A pesar de los datos, la Provincia cree que no son necesarias restricciones.

Coronavirus en Córdoba: Salud advirtió sobre el ascenso en los indicadores clave

Un testigo registró el insólito salto.

Un hombre alcoholizado saltó desde el paredón del dique y terminó internado

Lo más leído

1

Un colectivo urbano chocó contra una traffic y quedó tumbado a centímetros de un canal: fotos

2

Dos detenidos por el crimen de Dana Sosa en Villa La Tela: de qué los acusan

3

Albañil de 23 años murió electrocutado mientras trabajaba con una máquina hormigonera

4

Ameba “come-cerebros”: en qué tipo de aguas se desarrolla y qué pasa con las piletas de casa

5

Cómo era la presunta maniobra por la que detuvieron al presidente del Colegio de Arquitectos de Córdoba

Temas de la nota

pasajerosBarbijospolicíacoronavirus

Más notas sobre Actualidad

Imagen ilustrativa. Foto: Francisco Arias/El Doce.

A los gritos, pidió ayuda porque lo arrastraba la corriente del Suquía: un policía escuchó y lo salvó

Video: se hizo pasar por cliente de un bar y se robó una cartera

Video: se hizo pasar por cliente de un bar y se robó una cartera

El granizo se repitió en Río Tercero.

La ciudad cordobesa en la que cayó granizo tres veces en pocas horas: “La tercera fue la peor”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Los filosos folletos de los hinchas de Talleres contra Galarza: “Multado y que no juegue”
  • A los gritos, pidió ayuda porque lo arrastraba la corriente del Suquía: un policía escuchó y lo salvó
  • El dólar sube y otra vez alcanza un nuevo récord: a cuánto se vende este jueves
  • La ciudad cordobesa en la que cayó granizo tres veces en pocas horas: “La tercera fue la peor”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial