• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Un policía le pidió a los pasajeros que usen el barbijo y fue aplaudido

El agente le rogó a las personas que iban en el tren que respeten el uso del tapaboca contra el coronavirus

14 de enero 2021, 10:24hs
El oficial pidió la colaboración de todos para evitar la propagación del virus.
El oficial pidió la colaboración de todos para evitar la propagación del virus.
Seguinos en Google

Un policía dio un discurso en el tren Sarmiento, pidiéndole a los pasajeros que usen el barbijo en el transporte público para evitar la propagación del coronavirus y el oficial fue aplaudido por todos. 

El uso del transporte público sigue restringido a personal esencial y ciertas actividades puntuales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), pero en los últimos meses hubo un relajamiento de las personas en relación a las medidas de prevención. 

“Empiecen a mostrar colaboración, especialmente en el transporte público, que es el peor lugar de contagio".

El policía que estaba cumpliendo sus funciones en una formación del Ferrocarril Sarmiento, notó que había personas sin barbijo y otras que no lo tenían puesto de la manera correcta. Por lo que decidió dar un discurso de concientización en este momento tan difícil para el sistema sanitario del país. 

+MIRÁ MÁS: Coronavirus en Córdoba: en el interior, casi el doble de contagios que en la Capital

“Por favor les pido que se coloquen el barbijo como corresponde. A la persona que no lo tenga colocado la voy a bajar de la formación, sea blanco, amarillo, negro, violeta o de la raza que sea. Siempre dicen que nada de discriminación… Sea mujer, sea hombre, no me interesa a mí. Porque si a esa persona que le digo que se coloque el barbijo no lo hace y no le interesa el otro, le voy a enseñar a que se interesa por el otro. Así que por favor empiecen a tomar conciencia de lo que está pasando”, dijo el oficial. Mirá el video.

Video Placeholder

“Empiecen a mostrar colaboración, especialmente en el transporte público, que es el peor lugar de contagio. A ver si lo entienden… Esto que estoy haciendo no lo tendría que hacer, va más allá de mis funciones. Es más, cuando subo a las formaciones hasta abro las ventanas: ustedes tienen calor, no pueden respirar y no las abren”.

“Se van a acordar de mí y espero que en un mes o un mes y pico no empiece a llegar la ola. Especialmente para los jóvenes: no vayan a cualquier lado, piensen en sus padres, sus abuelos. Se van a divertir dos minutos y después van a terminar, con mucha suerte, en un hospital con un respirador artificial. ¿Pero piensan que se van a salvar? El respirador artificial, el tubo, los destruye por dentro. Así que por favor tomen conciencia de lo que está pasando”.

Al terminar su discurso, se escuchó de fondo los aplausos de varios pasajeros que apoyaron al oficial.

Un policía le pidió a los pasajeros que usen el barbijo y fue aplaudido
Un policía le pidió a los pasajeros que usen el barbijo y fue aplaudido

Leé también

A pesar de los datos, la Provincia cree que no son necesarias restricciones.

Coronavirus en Córdoba: Salud advirtió sobre el ascenso en los indicadores clave

Un testigo registró el insólito salto.

Un hombre alcoholizado saltó desde el paredón del dique y terminó internado

Lo más leído

1

Vecinos y obreros atraparon a un ladrón, lo lincharon y lo desnudaron: “¡Ponete a laburar!”

2

Una escuela de Córdoba prohibió mochilas tras amenazas: ingresan solo con bolsas transparentes

3

Una empleada de limpieza fue apuñalada en el hall de un edificio de Nueva Córdoba

4

Investigan qué pasó con el nene que murió en una escuela de La Calera: advierten que sufría desmayos

5

Un camillero confesó que abusó y mató a golpes a su beba de 2 meses: le dieron perpetua

Temas de la nota

pasajerosBarbijospolicíacoronavirus

Más notas sobre Actualidad

Corte de transito en Córdoba

Corte total en una transitada calle de Córdoba: día, horarios y desvíos

Facundo Macarrón, a 20 años del crimen.

Facundo Macarrón pidió Justicia por Nora Dalmasso y apuntó contra los fiscales: “Siento odio”

Epec anunció cortes de luz para el jueves en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: barrios y localidades afectadas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Corte total en una transitada calle de Córdoba: día, horarios y desvíos
  • Facundo Macarrón pidió Justicia por Nora Dalmasso y apuntó contra los fiscales: “Siento odio”
  • Cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • Vendedor de choclo e hincha de Boca: quién es “El Puma”, el argentino detenido en Brasil por racismo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial