En la madrugada de este jueves agentes de la Policía de Córdoba recibieron un llamado que los alertaba por la presencia de tres niños en la zona rural de barrio Villa Esquiú.
Se acercaron al lugar y encontraron a dos varones de 9 y 4 años, y una niña de un año y medio caminando descalzos y con poca ropa. Rápidamente los llevaron a la Comisaría 36.
La sargento Luciana Barrios, que los recibió cuando llegaron, manifestó su voluntad de adoptarlos o de tenerlos en guardia hasta que la Justicia defina qué hacer con ellos.
+ MIRÁ MÁS: La dramática versión de la mamá de los tres hermanitos abandonados
En Arriba Córdoba la oficial afirmó: “Lo que uno menos espera es encontrarse algo así en este trabajo. Me conmovió lo que pasó y me encantaría darles tutela, aunque sé que no dispone de mí”.
Barrios contó que no es mamá y que al ver la situación en la que encontraron a los tres hermanos pensó en “brindarles contención, cariño y amor”.
+ IMÁGEN: los niños en la Comisaría 36 de barrio Patricios:
La situación de los niños
Pasaron la noche en la Comisaría 36. Los policías juntaron ropa y calzado para vestirlos y les dieron el desayuno. Intervino la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) y los trasladaron a un centro médico para que sean revisados.
La madre de los menores se acercó a la seccional para buscar a sus hijos. En tanto, aún no se conocen novedades sobre el padre.
+ VIDEO: la palabra de la sargento en Arriba Córdoba: