El ladrón entró a robar a una clínica privada de Lomas de Zamora y en el lugar estaba un policía federal retirado y actual chofer del intendente de Esteban Echeverría, que esperaba ser atendido.
En el momento del asalto, el delincuente nunca se esperó encontrase con un expolicía y cuando lo apuntó, el hombre se identificó como miembro de la fuerza y comenzó el enfrentamiento.
+MIRÁ MÁS: Quiso salvar a una mujer y los ladrones le volaron un dedo de un balazo
Unos segundos después, en medio del fuego cruzado, el ladrón cayó al piso herido y murió.
El agente recibió un balazo en el hombro derecho, pero la herida no fue de gravedad. Cuando llegaron los patrulleros de la comisaría de Lomas de Zamora, donde suelen atenderse una cantidad importante de mujeres embarazadas, el ladrón ya estaba muerto.
A su lado del delincuente, quedó la caja de seguridad que había intentado robar y un revólver.
El herido fue trasladado al hospital Gandulfo y derivado después al centro de salud Churruca Visca del barrio porteño de Parque Patricios, donde quedó internado en observación pero fuera de peligro.
De acuerdo a la reconstrucción que hicieron los investigadores, el delincuente venía de robar una inmobiliaria a menos de diez cuadras de la Clínica.
La causa es investigada por el fiscal Marcelo Domínguez, quien ordenó el secuestro de la pistola Taurus calibre 9 milímetros con nueve proyectiles intactos del expolicía. Por el momento no tomó ninguna medida legal en su contra.