El misterio crece en la localidad de Quilmes, al sur del conurbano bonaerense. La muerte de un adolescente de 15 años en el medio de un hecho delictivo se sumó a otros registrados en la zona en la que ladrones habrían sido abatidos por un tirador anónimo.
El último asesinato ocurrió en la madrugada del viernes en el marco del robo a una mujer. Según fuentes policiales, la joven de 28 años fue interceptada por tres delincuentes que quisieron asaltarla. A los gritos, se resistió y los ladrones huyeron sin lograr su cometido.
Después, de acuerdo a las investigaciones del caso, el sospechoso de ser el tirador anónimo se habría cruzado con los asaltantes. Se trataría de un efectivo de la Policía retirado. Aparentemente, en esos momentos circulaba en bicicleta y, a los disparos, se habría defendido del robo.
+ MIRÁ MÁS: Pegan carteles en los autos para evitar ser víctimas del robo de cubiertas
Pocos minutos después, la Policía quilmeña fue alertada por la presencia de dos heridos de bala y una moto tirada a 12 cuadras del frustrado asalto. El fiscal Jorge Saizar llegó a la escena y comprobó que no había vainas servidas ni testigos que afirmaran haber escuchado disparos. La única prueba que hay es un proyectil calibre 9 mm que quedó incrustado en la moto.
De acuerdo a las filmaciones, los investigadores concluyeron que los delincuentes fueron baleados dentro de los 700 metros que comprenden las imágenes en las que se los ve subidos a la moto y en las que aparecen caídos en el asfalto. Allí habría actuado el exintegrante de la Fuerza.
De los tres ladrones, uno huyó herido y fue detenido a las pocas horas. Se trata de Nazareno "Convulsión" Mejías. Otro quedó internado en terapia intensiva con dos disparos en el abdomen y la cadera dislocada. Por último, Agustín Dillie, de 15 años, murió por las heridas de bala en la zona abdominal.