En la noche del lunes, un policía que se encontraba de franco de servicio fue sorprendido por dos delincuentes armados a bordo de una moto en la calle Río Negro al 4.000, de barrio Smata.
De acuerdo a lo que informaron altas fuentes, los ladrones lo amenazaron con una pistola calibre 22 para robarle su moto Honda CG Titán. El cabo, que presta servicio en el CAP III, dio la voz de alto, sacó su arma reglamentaria y abrió fuego, según indicaron desde Jefatura.
Uno de los motochoros de 19 años resultó herido de cuatro impactos de bala, mientras que su cómplice se dio a la fuga en la moto con la que había llegado.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba: uno por uno, los 10 crímenes en los primeros 20 días del año
Según detallaron, el policía le practicó los primeros auxilios al ladrón herido hasta que una ambulancia del servicio de emergencia del 107 lo trasladó al Hospital de Urgencias.
Ingresó al centro de salud con dos heridas de bala en los brazos, uno en el muslo de la pierna derecha y otro en el pie izquierdo. Debido a la gravedad de las lesiones fue intervenido quirúrgicamente.
En el lugar del violento robo secuestraron cuatro vainas servidas. Mientras investigan las circunstancias del hecho y el accionar del policía, buscan al delincuente prófugo.