Un operativo dejó como saldo el secuestro de 178 celulares, dos notebooks y un Ipad, además de una persona detenida. El valor de los objetos incautados se calcula entre los seis y los 10 millones de pesos.
Sin embargo, el hecho que dio el puntapié inicial para la investigación fue el hurto de un teléfono móvil, ocurrido en la madrugada del sábado 30 de abril. Aquella noche, un joven de 18 años denunció que le habían robado su iPhone 11 en el boliche Hush, de la zona del Chateau.
A través del uso de la geolocalización, se dio con el paradero del aparato y se realizó el mencionado allanamiento en Villa Esquiú. En el domicilio señalado se encontró un laboratorio de “reseteo” de celulares.
+ MIRÁ MÁS: Un taxista atrapó al ladrón que lo estaba asaltando: “Si no te defendés, te roban, te pegan”
En el lugar se hallaron 122 teléfonos iPhone y 56 de marcas como Motorola, Samsung, Xiaomi y Alcatel. Según la Policía, las dos notebooks confiscadas contarían con programación para la liberación de celulares.
Los procedimientos también se realizaron en distintos puntos de la ciudad donde funcionaban más laboratorios clandestinos, como así también en locales comerciales de la Galería Norte, explicó el comisario inspector Cristian Cabrera. El jefe policial no descartó nuevos allanamientos y aprehensiones.
+ VIDEO: el comisario inspector Cabrera brindó detalles del operativo en Arriba Córdoba:
"Se ha procedido a hacer un trabajo arduo y minucioso en cuanto a los hechos que han estado aconteciendo en los últimos tiempos respecto a robos de celulares en locales bailables y recitales", precisó el comisario inspector Cabrera, de la Dirección Coordinación de Brigadas Civiles.
Personal de esa división perteneciente a la Dirección General de Investigaciones Criminales trabajó en conjunto con el Ministerio Público Fiscal, a través de la fiscalía a cargo de Silvana Fernández y el juez de control Juan Fernández López.
Cómo recuperar lo robado
Las personas que fueron víctimas de robos deberán presentarse en la Comisaría Primera (Balcarce 253) o en la Comisaría Segunda (Duarte Quirós 3901) que son las jurisdicciones en las que se llevaron a cabo los allanamientos, informó el comisario inspector en Arriba Córdoba.
Afirmó que las víctimas que hayan formulado la denuncia podrán recuperar nuevamente los dispositivos e instó a hacer la presentación judicial a quienes no la hayan realizado hasta el momento.