• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El caso Tania
  • Tragedia del Clio
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Secuestraron celulares del mercado ilegal por casi 10 millones de pesos

Allanaron laboratorios para liberar los dispositivos y locales comerciales de la Galería Norte. La investigación es por robos en boliches y recitales.

13 de mayo 2022, 00:07hs
Allanaron "laboratorios clandestinos" y comercios de la Galería Norte.
Allanaron "laboratorios clandestinos" y comercios de la Galería Norte.
Seguinos en Google

Un operativo dejó como saldo el secuestro de 178 celulares, dos notebooks y un Ipad, además de una persona detenida. El valor de los objetos incautados se calcula entre los seis y los 10 millones de pesos.

Sin embargo, el hecho que dio el puntapié inicial para la investigación fue el hurto de un teléfono móvil, ocurrido en la madrugada del sábado 30 de abril. Aquella noche, un joven de 18 años denunció que le habían robado su iPhone 11 en el boliche Hush, de la zona del Chateau.

A través del uso de la geolocalización, se dio con el paradero del aparato y se realizó el mencionado allanamiento en Villa Esquiú. En el domicilio señalado se encontró un laboratorio de “reseteo” de celulares.

+ MIRÁ MÁS: Un taxista atrapó al ladrón que lo estaba asaltando: “Si no te defendés, te roban, te pegan”

En el lugar se hallaron 122 teléfonos iPhone y 56 de marcas como Motorola, Samsung, Xiaomi y Alcatel. Según la Policía, las dos notebooks confiscadas contarían con programación para la liberación de celulares.

Los procedimientos también se realizaron en distintos puntos de la ciudad donde funcionaban más laboratorios clandestinos, como así también en locales comerciales de la Galería Norte, explicó el comisario inspector Cristian Cabrera. El jefe policial no descartó nuevos allanamientos y aprehensiones.

+ VIDEO: el comisario inspector Cabrera brindó detalles del operativo en Arriba Córdoba:

Video Placeholder

"Se ha procedido a hacer un trabajo arduo y minucioso en cuanto a los hechos que han estado aconteciendo en los últimos tiempos respecto a robos de celulares en locales bailables y recitales", precisó el comisario inspector Cabrera, de la Dirección Coordinación de Brigadas Civiles.

Personal de esa división perteneciente a la Dirección General de Investigaciones Criminales trabajó en conjunto con el Ministerio Público Fiscal, a través de la fiscalía a cargo de Silvana Fernández y el juez de control Juan Fernández López.

Cómo recuperar lo robado

Las personas que fueron víctimas de robos deberán presentarse en la Comisaría Primera (Balcarce 253) o en la Comisaría Segunda (Duarte Quirós 3901) que son las jurisdicciones en las que se llevaron a cabo los allanamientos, informó el comisario inspector en Arriba Córdoba.

Afirmó que las víctimas que hayan formulado la denuncia podrán recuperar nuevamente los dispositivos e instó a hacer la presentación judicial a quienes no la hayan realizado hasta el momento.

Leé también

Como no tenía antecedentes, recibió la mínima pena prevista.

Abusó a una menor y tenía pornografía infantil: le dieron un año y medio de prisión

Los autos que chocaron en barrio Ducasse.

Fuerte choque entre un auto y una camioneta dejó dos heridos en Córdoba

El camionero, parado sobre su vehículo flotante.

Un camión cayó al río para evitar un piquete y le robaron la mercancía nadando

Lo más leído

1

Quién era la joven que fue degollada en plena calle: el video de sus desgarradores gritos

2

Intentaron robarle a un policía y uno de los asaltantes murió en el tiroteo

3

Sexo, dinero y droga: las principales contradicciones entre Tania Suárez y Néstor Maldonado

4

Condenaron al hijo de Leo Mattioli por chocar y matar a una ciclista en Santa Fe

5

Tania denunció que Néstor la drogó y abusó: “Me hizo tomar un frasco de clonagin, yo confié y me dormí”

Temas de la nota

Robocelularessecuestropolicíaallanamientos

Más notas sobre Actualidad

Estable y moderado descenso de la temperatura: el tiempo para este miércoles en Córdoba

Estable y moderado descenso de la temperatura: el tiempo para este miércoles en Córdoba

Cierra un comedor en Córdoba.

“La última cena”: un comedor de Córdoba está a punto de cerrar sus puertas por falta de alimentos

Nicolás Mattioli, hijo de Leo.

Condenaron al hijo de Leo Mattioli por chocar y matar a una ciclista en Santa Fe

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Con tres golazos, Belgrano le ganó a Atlético Tucumán en Alberdi y se prendió arriba
  • “La última cena”: un comedor de Córdoba está a punto de cerrar sus puertas por falta de alimentos
  • Condenaron al hijo de Leo Mattioli por chocar y matar a una ciclista en Santa Fe
  • Sexo, dinero y droga: las principales contradicciones entre Tania Suárez y Néstor Maldonado

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial