La Navidad se vio envuelta en tragedia en El Bolsón. Una policía se tiró al río para salvar a sus dos hijos y murió ahogada.
La víctima se llamaba Judith Yamile Aillapan y era suboficial de la policía de Río Negro. El hecho ocurrió el lunes alrededor de las 15 en el cruce entre el río Azul y el río Blanco.
+ MIRÁ MÁS: Pescaba en el dique Los Molinos, cayó al agua y se ahogó
Testigos contaron que los niños fueron arrastrados por el río Azul y la mujer empezó a pedir auxilio. Mientras aguardaban la llegada de los servicios de rescate, Aillapan se lanzó a buscarlos.
Pero la corriente la venció y se ahogó. Cuando los agentes llegaron encontraron a los pequeños en la orilla y a la policía atrapada en el agua ya sin vida. De igual forma sacaron su cuerpo y le hicieron maniobras de RCP para luego trasladarla a un hospital donde confirmaron su fallecimiento.
Quién era
Judith Yamile Aillapan tenía 35 años y sus seres queridos la llamaban “Chudi”. Nació en Esquel pero vivía en El Bolsón, donde trabajaba como cabo primero de la Policía de la Provincia de Río Negro.
Era mamá de los dos niños que rescató. “Desde la Jefatura de Policía de Río Negro lamentamos con profundo pesar la irreparable pérdida del Cabo Primero Judith Yamile Aillapan”, expresaron desde la fuerza.