• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Oscar González
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DoceActualidad

Policías de la Caminera, detenidos por coimeros: le exigieron dólares y pesos a un conductor

Ocurrió en un control en la autopista Córdoba-Rosario, a la altura de la localidad de Toledo. El automovilista llevaba un arma de fuego sin autorización de portación. Interviene el Tribunal de Conducta de las Fuerzas de Seguridad.

01 de abril 2022, 11:04hs
Dos policías de la Caminera quedaron detenidos en Río Segundo.
Dos policías de la Caminera quedaron detenidos en Río Segundo.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Dos policías de la Caminera quedaron detenidos por pedir una coima un conductor y por abuso de autoridad. Todo ocurrió en la noche del jueves en un control dispuesto en la autopista Córdoba-Rosario, a la altura de la localidad de Toledo, ubicada a 30 kilómetros de la capital provincial.

El automovilista recibió la orden policial de frenar. Cuando lo controlaron, descubrieron que llevaba un arma de fuego sin la debida autorización. Acto seguido, lo "trasladaron ilegítimamente a la comisaría de Toledo". Allí, los uniformados le exigieron dinero a cambio de no informar el procedimiento y recuperar la libertad.

De acuerdo a lo que informaron fuentes oficiales a ElDoce.tv, el hombre les entregó todo el dinero que tenía: 300 dólares y 14 mil pesos. Luego los denunció en la comisaría de Río Segundo.

 + MIRÁ MÁS: Fue a la casa de su ex pareja y la apuñaló en el estómago

Los dos policías de la Caminera quedaron detenidos acusados por los delitos de cohecho activo, privación ilegítima de la libertad abusiva, abuso de autoridad y falsedad ideológica de instrumento público.

Luego de realizar diversas medidas investigativas, secuestraron importantes pruebas que serán analizadas y el móvil policial. Al tiempo que la Fiscalía de Río Segundo solicitó la requisa personal de ambos agentes.

Finalmente se pudo comprobar que el conductor tenía un arma de fuego en el vehículo, aunque no cumplía con una reglamentación particular. Esto significa que tenía la autorización de tenencia (permite trasladar el arma no operativa, impide el uso inmediato), pero no de portación (trasladar el arma cargada en la vía pública).

El fiscal Diego Fernández está a cargo de la causa. En lo que respecta a la sanción administrativa, tomó intervención el Tribunal de Conducta de las Fuerzas de Seguridad.

Leé también

El primer finde de abril será bien otoñal.

Primer fin de semana de abril: ¿vuelve el calor a Córdoba?

El sismo se registró en San Juan y se percibió en Córdoba y Mendoza.

Fuerte temblor con epicentro en San Juan se sintió en Córdoba

Lo más leído

1

Motociclista murió tras rozar un auto y estrellarse contra un poste y un árbol en Córdoba

2

Murió la joven de 19 años que luchaba por su vida tras ser baleada en la cabeza en Córdoba

3

Escapaban en moto con armas y seis celulares: terminaron estrellados contra un camión de basura

4

Murió un nene por una ameba “come-cerebros” e investigan un complejo de aguas termales

5

Buscan empleados para trabajo part-time en un restaurante de Nueva Córdoba: los requisitos y cómo postularse

Temas de la nota

Policía CamineraPolicía de CórdobaCoimasabuso de autoridadRío Segundo

Más notas sobre Actualidad

La Expocarreras se realizará en la Legislatura de Córdoba.

Expo Carreras en Córdoba: cuándo y dónde conocer opciones de estudio, empleo y orientación vocacional

La Justicia confirmó una indemnización y le ordenó publicar una rectificación durante 15 días.

Le dijo “chorra” a una vecina por redes y deberá pagarle una indemnización de millones

El momento en el que la empleada enfrentó al ladrón.

Video: robó la propina de una cafetería, la empleada lo enfrentó con una cuchilla y terminó regalándole comida

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • El vendaje en el cuello de Milei que llamó la atención durante su viaje por España
  • Expo Carreras en Córdoba: cuándo y dónde conocer opciones de estudio, empleo y orientación vocacional
  • “Vivo conmigo mismo tranquilo”: la reflexión de Damián Córdoba sobre su vida privada
  • Le dijo “chorra” a una vecina por redes y deberá pagarle una indemnización de millones

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial