• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano Campeón
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Policías de la Caminera, detenidos por coimeros: le exigieron dólares y pesos a un conductor

Ocurrió en un control en la autopista Córdoba-Rosario, a la altura de la localidad de Toledo. El automovilista llevaba un arma de fuego sin autorización de portación. Interviene el Tribunal de Conducta de las Fuerzas de Seguridad.

01 de abril 2022, 11:04hs
Dos policías de la Caminera quedaron detenidos en Río Segundo.
Dos policías de la Caminera quedaron detenidos en Río Segundo.
Seguinos en Google

Dos policías de la Caminera quedaron detenidos por pedir una coima un conductor y por abuso de autoridad. Todo ocurrió en la noche del jueves en un control dispuesto en la autopista Córdoba-Rosario, a la altura de la localidad de Toledo, ubicada a 30 kilómetros de la capital provincial.

El automovilista recibió la orden policial de frenar. Cuando lo controlaron, descubrieron que llevaba un arma de fuego sin la debida autorización. Acto seguido, lo "trasladaron ilegítimamente a la comisaría de Toledo". Allí, los uniformados le exigieron dinero a cambio de no informar el procedimiento y recuperar la libertad.

De acuerdo a lo que informaron fuentes oficiales a ElDoce.tv, el hombre les entregó todo el dinero que tenía: 300 dólares y 14 mil pesos. Luego los denunció en la comisaría de Río Segundo.

 + MIRÁ MÁS: Fue a la casa de su ex pareja y la apuñaló en el estómago

Los dos policías de la Caminera quedaron detenidos acusados por los delitos de cohecho activo, privación ilegítima de la libertad abusiva, abuso de autoridad y falsedad ideológica de instrumento público.

Luego de realizar diversas medidas investigativas, secuestraron importantes pruebas que serán analizadas y el móvil policial. Al tiempo que la Fiscalía de Río Segundo solicitó la requisa personal de ambos agentes.

Finalmente se pudo comprobar que el conductor tenía un arma de fuego en el vehículo, aunque no cumplía con una reglamentación particular. Esto significa que tenía la autorización de tenencia (permite trasladar el arma no operativa, impide el uso inmediato), pero no de portación (trasladar el arma cargada en la vía pública).

El fiscal Diego Fernández está a cargo de la causa. En lo que respecta a la sanción administrativa, tomó intervención el Tribunal de Conducta de las Fuerzas de Seguridad.

Leé también

El primer finde de abril será bien otoñal.

Primer fin de semana de abril: ¿vuelve el calor a Córdoba?

El sismo se registró en San Juan y se percibió en Córdoba y Mendoza.

Fuerte temblor con epicentro en San Juan se sintió en Córdoba

Lo más leído

1

Un ingeniero despistó y murió con su Audi y le robaron mientras agonizaba: cómo descubrieron al ladrón

2

Primer naranjita detenido tras el comienzo del nuevo sistema de estacionamiento

3

Debutan los constatadores urbanos en Córdoba: tarifa, modalidad de pago y todo lo que hay saber

4

Preocupación por una chica de 14 años que desapareció en Córdoba: el pedido de su familia

5

“Mirá lo que hice”: chocó en una Amarok a más de 180 km/h y mató a una familia entera

Temas de la nota

Policía CamineraPolicía de CórdobaCoimasabuso de autoridadRío Segundo

Más notas sobre Actualidad

Agostina tiene 14 años y desapareció en Córdoba.

Un auto rojo en Cofico y el hombre que la vio: lo último que se sabe de Agostina Vega

Por Maxi Clavero
Choque fatal en San Vicente.

El resultado del test de alcoholemia del conductor que chocó y mató a una familia con una Amarok

Genaro Dezotti manejaba la Mercedes Benz con la que impactó la moto.

Tragedia en Oncativo: el video que muestra a Dezotti y los amigos segundos después del choque

Por Agustina Álvarez

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Es cordobés y reveló cómo fue cantar Abel Pintos: “Te puede llevar una decepción...”
  • Llega “El método Scaloni”, la serie que revela el detrás de escena de la selección que hizo historia
  • Tragedia en Oncativo: el video que muestra a Dezotti y los amigos segundos después del choque
  • Alcohol, choque y tragedia: imputaron al hijo de Dezotti, el empresario secuestrado por el Porteño Luzi

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial