• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Argentina finalista
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Policías de la Caminera, detenidos por coimeros: le exigieron dólares y pesos a un conductor

Ocurrió en un control en la autopista Córdoba-Rosario, a la altura de la localidad de Toledo. El automovilista llevaba un arma de fuego sin autorización de portación. Interviene el Tribunal de Conducta de las Fuerzas de Seguridad.

01 de abril 2022, 11:04hs
Dos policías de la Caminera quedaron detenidos en Río Segundo.
Dos policías de la Caminera quedaron detenidos en Río Segundo.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Dos policías de la Caminera quedaron detenidos por pedir una coima un conductor y por abuso de autoridad. Todo ocurrió en la noche del jueves en un control dispuesto en la autopista Córdoba-Rosario, a la altura de la localidad de Toledo, ubicada a 30 kilómetros de la capital provincial.

El automovilista recibió la orden policial de frenar. Cuando lo controlaron, descubrieron que llevaba un arma de fuego sin la debida autorización. Acto seguido, lo "trasladaron ilegítimamente a la comisaría de Toledo". Allí, los uniformados le exigieron dinero a cambio de no informar el procedimiento y recuperar la libertad.

De acuerdo a lo que informaron fuentes oficiales a ElDoce.tv, el hombre les entregó todo el dinero que tenía: 300 dólares y 14 mil pesos. Luego los denunció en la comisaría de Río Segundo.

 + MIRÁ MÁS: Fue a la casa de su ex pareja y la apuñaló en el estómago

Los dos policías de la Caminera quedaron detenidos acusados por los delitos de cohecho activo, privación ilegítima de la libertad abusiva, abuso de autoridad y falsedad ideológica de instrumento público.

Luego de realizar diversas medidas investigativas, secuestraron importantes pruebas que serán analizadas y el móvil policial. Al tiempo que la Fiscalía de Río Segundo solicitó la requisa personal de ambos agentes.

Finalmente se pudo comprobar que el conductor tenía un arma de fuego en el vehículo, aunque no cumplía con una reglamentación particular. Esto significa que tenía la autorización de tenencia (permite trasladar el arma no operativa, impide el uso inmediato), pero no de portación (trasladar el arma cargada en la vía pública).

El fiscal Diego Fernández está a cargo de la causa. En lo que respecta a la sanción administrativa, tomó intervención el Tribunal de Conducta de las Fuerzas de Seguridad.

Leé también

El primer finde de abril será bien otoñal.

Primer fin de semana de abril: ¿vuelve el calor a Córdoba?

El sismo se registró en San Juan y se percibió en Córdoba y Mendoza.

Fuerte temblor con epicentro en San Juan se sintió en Córdoba

Lo más leído

1

Robaron $20 millones y US$20.000 de una gomería: el dinero estaba escondido en el baúl de un auto

2

Investigan la muerte de un nene de 9 años que llegó descompensado a un hospital de Córdoba

3

Veranito en pleno invierno: el lugar de Córdoba que casi alcanzó los 32° y hasta cuándo seguirá el calor

4

Botellazos y al menos 10 detenidos: incidentes en Córdoba durante los festejos por Argentina

5

Controlaron un incendio que causó alarma en Córdoba: advierten por condiciones de riesgo extremas

Temas de la nota

Policía CamineraPolicía de CórdobaCoimasabuso de autoridadRío Segundo

Más notas sobre Actualidad

La vista del incendio desde Docta.

Controlaron un incendio que causó alarma en Córdoba: advierten por condiciones de riesgo extremas

Los ladrones robaron durante una clase de yoga. ( Imagen ilustrativa)

Ladrones entraron en plena clase de yoga en Córdoba y robaron: dos detenidos

El crimen ocurrió en medio de los festejos por la Selección. (Foto: La Voz de San Justo)

Detuvieron a un familiar del asesino de los festejos de la Selección en Córdoba: de qué lo acusan

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Alerta en Nueva York por una densa capa de humo: su origen y qué riesgos hay para la final de Argentina
  • Quién es Slavko Vincic, el árbitro de Argentina-España: su antecedente con la Scaloneta y el día que fue detenido
  • Muerte de Gaspi: un informe reveló los detalles detrás del trágico choque de helicópteros
  • La Mona contó cómo fue conocer a Messi y se ilusionó con la final: “Es un tipo tan sencillo”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial