• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Policías de la Caminera, detenidos por coimeros: le exigieron dólares y pesos a un conductor

Ocurrió en un control en la autopista Córdoba-Rosario, a la altura de la localidad de Toledo. El automovilista llevaba un arma de fuego sin autorización de portación. Interviene el Tribunal de Conducta de las Fuerzas de Seguridad.

01 de abril 2022, 11:04hs
Dos policías de la Caminera quedaron detenidos en Río Segundo.
Dos policías de la Caminera quedaron detenidos en Río Segundo.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Dos policías de la Caminera quedaron detenidos por pedir una coima un conductor y por abuso de autoridad. Todo ocurrió en la noche del jueves en un control dispuesto en la autopista Córdoba-Rosario, a la altura de la localidad de Toledo, ubicada a 30 kilómetros de la capital provincial.

El automovilista recibió la orden policial de frenar. Cuando lo controlaron, descubrieron que llevaba un arma de fuego sin la debida autorización. Acto seguido, lo "trasladaron ilegítimamente a la comisaría de Toledo". Allí, los uniformados le exigieron dinero a cambio de no informar el procedimiento y recuperar la libertad.

De acuerdo a lo que informaron fuentes oficiales a ElDoce.tv, el hombre les entregó todo el dinero que tenía: 300 dólares y 14 mil pesos. Luego los denunció en la comisaría de Río Segundo.

 + MIRÁ MÁS: Fue a la casa de su ex pareja y la apuñaló en el estómago

Los dos policías de la Caminera quedaron detenidos acusados por los delitos de cohecho activo, privación ilegítima de la libertad abusiva, abuso de autoridad y falsedad ideológica de instrumento público.

Luego de realizar diversas medidas investigativas, secuestraron importantes pruebas que serán analizadas y el móvil policial. Al tiempo que la Fiscalía de Río Segundo solicitó la requisa personal de ambos agentes.

Finalmente se pudo comprobar que el conductor tenía un arma de fuego en el vehículo, aunque no cumplía con una reglamentación particular. Esto significa que tenía la autorización de tenencia (permite trasladar el arma no operativa, impide el uso inmediato), pero no de portación (trasladar el arma cargada en la vía pública).

El fiscal Diego Fernández está a cargo de la causa. En lo que respecta a la sanción administrativa, tomó intervención el Tribunal de Conducta de las Fuerzas de Seguridad.

Leé también

El primer finde de abril será bien otoñal.

Primer fin de semana de abril: ¿vuelve el calor a Córdoba?

El sismo se registró en San Juan y se percibió en Córdoba y Mendoza.

Fuerte temblor con epicentro en San Juan se sintió en Córdoba

Lo más leído

1

Murió una bombera voluntaria en un tremendo choque en la zona del Mercado de Abasto

2

Mamá de un bebé y familia de bomberos: quién era la joven que murió en el choque en la ruta 19

3

Detuvieron a los inquilinos de Barrelier por el femicidio de Agostina: la prueba clave que los complicó

4

Por qué la Costanera está hecha al revés

Por Mateo Lago
5

La principal hipótesis sobre el choque y la muerte de la bombera en la ruta 19

Temas de la nota

Policía CamineraPolicía de CórdobaCoimasabuso de autoridadRío Segundo

Más notas sobre Actualidad

Epec anunció cortes de luz para el sábado en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: los barrios y localidades afectadas

A través de una denuncia de Instagram descubrieron y lo acusaron de abuso sexual.

Una denuncia de Instagram derivó en la detención de un hombre en Córdoba por abuso sexual infantil

Thiago Medina

Thiago Medina quedó imputado por abuso sexual y avanza la investigación judicial en su contra

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: los barrios y localidades afectadas
  • “Fue mi último Mundial”: la sincera confesión de Nicolás Tagliafico sobre su futuro y la Selección
  • Una denuncia de Instagram derivó en la detención de un hombre en Córdoba por abuso sexual infantil
  • Thiago Medina quedó imputado por abuso sexual y avanza la investigación judicial en su contra

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial