• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Logo de eldoce
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceActualidad

Policías de la Caminera, detenidos por coimeros: le exigieron dólares y pesos a un conductor

Ocurrió en un control en la autopista Córdoba-Rosario, a la altura de la localidad de Toledo. El automovilista llevaba un arma de fuego sin autorización de portación. Interviene el Tribunal de Conducta de las Fuerzas de Seguridad.

01 de abril 2022, 11:04hs
Dos policías de la Caminera quedaron detenidos en Río Segundo.
Dos policías de la Caminera quedaron detenidos en Río Segundo.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Dos policías de la Caminera quedaron detenidos por pedir una coima un conductor y por abuso de autoridad. Todo ocurrió en la noche del jueves en un control dispuesto en la autopista Córdoba-Rosario, a la altura de la localidad de Toledo, ubicada a 30 kilómetros de la capital provincial.

El automovilista recibió la orden policial de frenar. Cuando lo controlaron, descubrieron que llevaba un arma de fuego sin la debida autorización. Acto seguido, lo "trasladaron ilegítimamente a la comisaría de Toledo". Allí, los uniformados le exigieron dinero a cambio de no informar el procedimiento y recuperar la libertad.

De acuerdo a lo que informaron fuentes oficiales a ElDoce.tv, el hombre les entregó todo el dinero que tenía: 300 dólares y 14 mil pesos. Luego los denunció en la comisaría de Río Segundo.

 + MIRÁ MÁS: Fue a la casa de su ex pareja y la apuñaló en el estómago

Los dos policías de la Caminera quedaron detenidos acusados por los delitos de cohecho activo, privación ilegítima de la libertad abusiva, abuso de autoridad y falsedad ideológica de instrumento público.

Luego de realizar diversas medidas investigativas, secuestraron importantes pruebas que serán analizadas y el móvil policial. Al tiempo que la Fiscalía de Río Segundo solicitó la requisa personal de ambos agentes.

Finalmente se pudo comprobar que el conductor tenía un arma de fuego en el vehículo, aunque no cumplía con una reglamentación particular. Esto significa que tenía la autorización de tenencia (permite trasladar el arma no operativa, impide el uso inmediato), pero no de portación (trasladar el arma cargada en la vía pública).

El fiscal Diego Fernández está a cargo de la causa. En lo que respecta a la sanción administrativa, tomó intervención el Tribunal de Conducta de las Fuerzas de Seguridad.

Leé también

El primer finde de abril será bien otoñal.

Primer fin de semana de abril: ¿vuelve el calor a Córdoba?

El sismo se registró en San Juan y se percibió en Córdoba y Mendoza.

Fuerte temblor con epicentro en San Juan se sintió en Córdoba

Lo más leído

1

Sábado “otoñal” en Córdoba: de cuánto será la máxima tras el ingreso del frente frío

2

Confiaba en su “sobrina del corazón” y terminó engañado: le había vendido la casa sin saberlo

3

El finde arranca con un frente frío: cuánto bajará la temperatura en Córdoba

4

Encontraron ahogados a una mamá y su hijo de 6 años en un río de Córdoba

5

Visita del Papa a Córdoba: el cambio clave en los cortes del centro y cómo funcionará el aeropuerto

Temas de la nota

Policía CamineraPolicía de CórdobaCoimasabuso de autoridadRío Segundo

Más notas sobre Actualidad

Está señalado como brazo ejecutor de la banda del "Peruano Marvin", acusada de crímenes por encargo en el conurbano.

Lo buscaban por 11 crímenes narco y cayó por una foto familiar: cómo atraparon a “Pompón”

El jubilado logró que la Justicia anulara la venta de su casa.

Confiaba en su “sobrina del corazón” y terminó engañado: le había vendido la casa sin saberlo

Las víctimas eran oriundas de una localidad de Santa Fe.

Encontraron ahogados a una mamá y su hijo de 6 años en un río de Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Gimnasia (M) vs. Independiente Rivadavia: resultado final y todo lo que dejó el partido por la fase de grupos de la Liga Profesional
  • Talleres empató 1 a 1 con Estudiantes en el Kempes por la última fecha del Clausura
  • El insólito gol en contra de Riquelme para Estudiantes ante Talleres
  • Lo buscaban por 11 crímenes narco y cayó por una foto familiar: cómo atraparon a “Pompón”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial