Un episodio de violencia estuvo a punto de terminar de la peor forma en la ciudad de Córdoba. Ocurrió este jueves a la mañana en barrio Los Filtros, en la zona oeste de la Capital.
Según fuentes policiales, recibieron una denuncia al 911 por una pelea entre vecinos que se había ido de las manos. Al llegar al lugar, los agentes identificaron a una familia que había causado destrozos a piedrazos a otra vivienda de la cudra.
+ MIRÁ MÁS: Su mamá se había ahogado con comida y la operadora del 911 la guió por teléfono para salvarla
"Cuando la Policía identifica a uno de los agresores y quiso detenerlo, un grupo de personas rodeó a los oficiales que estaban actuando", detalló a El Doce el comisario mayor Cristian Moreno, quien se desempeña como subdirector general de Seguridad de la Capital.
+ VIDEO: el comisario Cristian Moreno relató el episodio de violencia en barrio Los Filtros:
En patota, los vecinos golpearon al grupo de policías y hasta llegaron a robarles un arma reglamentaria. Ante esta situación se pidió el refuerzo del ETER, que llegó al barrio e intercedió en el conflicto vecinal.
De forma voluntaria entregaron el arma y entre todos los oficiales presentes lograron detener a dos hombres mayores de edad, que habían sido parte del enfrentamiento inicial.
"Quedaron detenidos y por ahora acusados de resistencia a la autoridad, aunque todo quedó en manos de la Unidad Judicial", cerró el comisario.