Mientras la Justicia investiga la muerte de Ezequiel Varela, de 17 años, en barrio Marqués de Sobremonte Anexo, el fiscal Iván Rodríguez ordenó la detención de los dos policías que participaron del operativo.
+ MIRÁ MÁS: Profesor denunciado por abuso sexual en Córdoba
El adolescente perdió la vida en el Hospital Infantil luego de que un oficial lo hieriera en la zona intercostal izquierda. Fueron imputado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego y encubrimiento.
El crimen ocurrió el pasado miércoles alrededor de las 13 en la esquina de 9 de julio y Del Acueducto. Desde la Policía indicaron que hubo un supuesto intercambio de disparos luego de que el presunto delincuente intentara escapar a los tiros.
Los agentes lo intentaron capturar luego de haber cometido "un arrebato", informaron desde la fuerza. Según fuentes policiales, en el lugar del hecho se secuestró un revólver calibre 22.
La versión de los vecinos es completamente diferente. En el barrio afirman que el chico intentó escapar de un control, que no estaba armado. Insistente en que no hubo intercambio de disparos y que la policía le disparó por la espalda. Aseguran que se trató de un caso de "gatillo fácil".