La conducta de los oficiales de la Policía de Córdoba vuelve a estar bajo la lupa. Dos agentes quedaron detenidos este martes por robar un arma de fuego de una casa de barrio Talleres de Córdoba capital.
Según publicó La Voz, se trata de un “pistolón” que tiene la numeración limada. Los policías fueron a ese domicilio junto a otros agentes por un procedimiento preventivo, alertados por el dueño porque sonaba la alarma.
+ MIRÁ MÁS: Dos contingentes varados en el Cerro Champaquí: más de diez niños descompuestos
Ingresaron y controlaron que todo estuviera en orden. En ese momento, sustrajeron el arma. Horas más tarde, el propietario de la vivienda, que había estado presente durante el procedimiento, fue a una comisaría y denunció que los oficiales le habían robado el arma.
Qué hizo el comisario
El comisario jefe interrogó a los policías, que primero dijeron que habían encontrado la pistola abandonada en barrio El Chingolo. Ante la insistencia del superior confesaron que la habían robado de la casa de barrio Talleres.
Fue entonces cuando le dio participación a la Justicia y al Órgano de Control Disciplinario.
Investigación
La causa está siendo investigada por la Fiscalía de Instrucción, a cargo de Iván Rodríguez, y se mantiene en secreto de sumario.
Los detenidos, un oficial y un sargento, fueron imputados por hurto y falsedad ideológica. Serán trasladados a la cárcel de Bouwer. No se descartan nuevas imputaciones.
+ MIRÁ MÁS: Asesinó a puñaladas a su hermano taxista en Córdoba: una nena fue testigo del horror
Por su parte, el Organismo de Control Disciplinario de las Fuerzas de Seguridad, puso a los oficiales en situación pasiva. En tanto, el pistolón ya fue recuperado por el dueño que ahora tiene una causa abierta por la numeración borrada.
Cabe destacar que este hecho se da durante el juicio por el crimen de Valentino Blas Correas en manos de la Policía de Córdoba, hecho en el cual los agentes plantaron un arma limada. En tanto, en la última semana pasaron a situación pasiva a 11 agentes, 10 de ellos por la muerte del adolescente y el restante por dispararle a un hombre en su propia casa en un confuso episodio.