• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma laboral
  • El caso Tania
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Por la agente que mató a su hijo, ponen en la mira los test psicológicos de la Policía

A la autora del crimen de barrio Observatorio le habían retirado el arma en marzo y se la restituyeron en octubre. Un amigo reveló cómo era el trato de la mujer policía con sus hijos.

05 de diciembre 2022, 21:04hs
El crimen se produjo el domingo en barrio Observatorio.
El crimen se produjo el domingo en barrio Observatorio.
Seguinos en Google

El horror de barrio Observatorio dejó bajo la lupa los exámenes psicológicos de la Policía de Córdoba. Una agente mató a su hijo de 10 años e hirió a una hija de 7, luego de intentar suicidarse. Su expareja señaló que la mujer tenía antecedentes psiquiátricos, pero desde la fuerza aseguraron que estaba apta para portar el armamento.

En Telenoche, detalló el proceso por el cual se entrega el arma reglamentaria a los policías. En el caso de la autora del ataque de este domingo, señalaron que antes de ingresar a las filas policiales presentó una enfermedad mental e incluso estuvo internada en un neuropsiquiátrico.

+ MIRÁ MÁS: Lo mataron a golpes tras una discusión en un bar en el norte de Córdoba

Desde la Policía reconocieron esa situación, pero afirmaron que la mujer de 32 años aprobó el examen para entrar a la fuerza y que en una declaración jurada señaló que no presentaba ninguna patología psiquiátrica.

Según la información oficial suministrada este lunes, a la agente le retuvieron el arma reglamentaria en marzo cuando pidió licencia por una enfermedad respiratoria y se la restituyeron en octubre.

El padre los niños afectados dejó entrever que hubo motivos de salud mental por los que le sacaron el armamento, por lo tanto surgieron dudas sobre cómo le devolvieron la pistola hace dos meses.

+ VIDEO: el análisis en Telenoche:

Video Placeholder

El comportamiento con los hijos

Walter, un amigo de la mujer policía, definió a la agente como "una persona divertida hasta que a veces tomaba un poco de alcohol y le cambiaba el chip". En diálogo con Telenoche, comentó: "Llegué a pensar que a lo mejor mezclaba medicación con alcohol".

Sobre la relación de la mujer con sus hijos, dijo que nunca vio que les pegara "pero sí los retaba muy fuerte, tanto que hasta a mi me asustaba por los gritos".

El hombre consideró que "era muy celosa" y que "veía una mujer detrás de su pareja". Sobre el crimen de este fin de semana, expresó: "Hacer una cosa así, no entiendo por qué".

+ VIDEO: el testimonio del amigo:

Video Placeholder

Leé también

El departamento del horror en barrio Observatorio. Foto: Pablo Olivarez/El Doce.

La expareja de la policía que mató a su hijo y quiso suicidarse aseguró que tenía antecedentes psiquiátricos

El violento hecho ocurrió en un complejo de departamentos en barrio Observatorio.

Córdoba: una policía mató al hijo de 10 años, hirió a la hija y quiso suicidarse

Aún se esperan las pericias claves en el lugar del choque.

Caso González: familiares de víctimas exigen que hagan las pericias claves

Lo más leído

1

Tragedia: intentó cruzar la Circunvalación a pie y murió atropellado

2

La mató su expareja y es el segundo femicidio en su familia: hace 9 años habían asesinado a su hermana

3

Asesinó a su hijo de 8 años y se suicidó en la cárcel: la contundente reacción de su ex

4

La familia de la mujer que murió arrastrada por un auto en Leones pedirá agravar la acusación del conductor

5

Fin de semana con tormentas fuertes en Córdoba: prevén acumulados de más de 100 milímetros

Temas de la nota

Policía de Córdobamujer policíaasesinatoSalud Mentalbarrio observatorioTelenoche

Más notas sobre Actualidad

Los detenidos robaban casas en la modalidad "escruche" en Traslasierra.

Cayó “La Banda de los Cordobeses”: hacían escruches en casas de Traslasierra

"Yiyo" Ramallo fue condenado por la Justicia Federal en Córdoba.

Condenaron a “Yiyo” Ramallo por liderar desde la cárcel la banda narco que operaba en Córdoba

El momento de la brutal pelea que terminó en crimen.

Pelea de tránsito y crimen: revelaron quién pegó primero y qué hizo el luchador Muay Thai tras la golpiza

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Dos trucos y un tip poco conocido que hace que la ropa se seque más rápido en días de humedad
  • Un entonado Belgrano busca la punta en su visita a Defensa y Justicia
  • Cayó “La Banda de los Cordobeses”: hacían escruches en casas de Traslasierra
  • Condenaron a “Yiyo” Ramallo por liderar desde la cárcel la banda narco que operaba en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial