• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Por la agente que mató a su hijo, ponen en la mira los test psicológicos de la Policía

A la autora del crimen de barrio Observatorio le habían retirado el arma en marzo y se la restituyeron en octubre. Un amigo reveló cómo era el trato de la mujer policía con sus hijos.

05 de diciembre 2022, 21:04hs
El crimen se produjo el domingo en barrio Observatorio.
El crimen se produjo el domingo en barrio Observatorio.
Seguinos en Google

El horror de barrio Observatorio dejó bajo la lupa los exámenes psicológicos de la Policía de Córdoba. Una agente mató a su hijo de 10 años e hirió a una hija de 7, luego de intentar suicidarse. Su expareja señaló que la mujer tenía antecedentes psiquiátricos, pero desde la fuerza aseguraron que estaba apta para portar el armamento.

En Telenoche, detalló el proceso por el cual se entrega el arma reglamentaria a los policías. En el caso de la autora del ataque de este domingo, señalaron que antes de ingresar a las filas policiales presentó una enfermedad mental e incluso estuvo internada en un neuropsiquiátrico.

+ MIRÁ MÁS: Lo mataron a golpes tras una discusión en un bar en el norte de Córdoba

Desde la Policía reconocieron esa situación, pero afirmaron que la mujer de 32 años aprobó el examen para entrar a la fuerza y que en una declaración jurada señaló que no presentaba ninguna patología psiquiátrica.

Según la información oficial suministrada este lunes, a la agente le retuvieron el arma reglamentaria en marzo cuando pidió licencia por una enfermedad respiratoria y se la restituyeron en octubre.

El padre los niños afectados dejó entrever que hubo motivos de salud mental por los que le sacaron el armamento, por lo tanto surgieron dudas sobre cómo le devolvieron la pistola hace dos meses.

+ VIDEO: el análisis en Telenoche:

Video Placeholder

El comportamiento con los hijos

Walter, un amigo de la mujer policía, definió a la agente como "una persona divertida hasta que a veces tomaba un poco de alcohol y le cambiaba el chip". En diálogo con Telenoche, comentó: "Llegué a pensar que a lo mejor mezclaba medicación con alcohol".

Sobre la relación de la mujer con sus hijos, dijo que nunca vio que les pegara "pero sí los retaba muy fuerte, tanto que hasta a mi me asustaba por los gritos".

El hombre consideró que "era muy celosa" y que "veía una mujer detrás de su pareja". Sobre el crimen de este fin de semana, expresó: "Hacer una cosa así, no entiendo por qué".

+ VIDEO: el testimonio del amigo:

Video Placeholder

Leé también

El departamento del horror en barrio Observatorio. Foto: Pablo Olivarez/El Doce.

La expareja de la policía que mató a su hijo y quiso suicidarse aseguró que tenía antecedentes psiquiátricos

El violento hecho ocurrió en un complejo de departamentos en barrio Observatorio.

Córdoba: una policía mató al hijo de 10 años, hirió a la hija y quiso suicidarse

Aún se esperan las pericias claves en el lugar del choque.

Caso González: familiares de víctimas exigen que hagan las pericias claves

Lo más leído

1

Las zonas de Córdoba donde podría nevar este fin de semana

2

La familia de Tomás Orihuela tras la imputación a policías: “Sabían que estaban haciendo las cosas mal”

3

Tragedia: murió un bebé de un año tras caer en un pozo ciego en Córdoba

4

Qué reveló la autopsia sobre el joven asesinado en Santa Fe: la estremecedora hipótesis

5

Otro empleado municipal detenido por la venta de licencias truchas: lo allanaron y tenía drogas

Temas de la nota

Policía de Córdobamujer policíaasesinatoSalud Mentalbarrio observatorioTelenoche

Más notas sobre Actualidad

Epec anunció cortes de luz para el viernes en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: localidades y barrios afectados

Nieve en el Champaquí (Foto: refugio Herencia Serrana)

Llegaron los primeros copos de nieve a Córdoba: las imágenes desde el Cerro Champaquí

Corte de Aguas Cordobesas.

Cortarán dos importantes calles de zona norte por obras de Aguas Cordobesas: cuánto durarán

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: localidades y barrios afectados
  • Llegaron los primeros copos de nieve a Córdoba: las imágenes desde el Cerro Champaquí
  • Cortarán dos importantes calles de zona norte por obras de Aguas Cordobesas: cuánto durarán
  • “Cometí un error”: el mensaje de Valoyes a los hinchas de Talleres tras dar positivo en alcoholemia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial