Los usuarios de transporte urbano siguen siendo el blanco de un conflicto que no llega a su fin. Desde el lunes, que el servicio en Córdoba y todo el país se ve resentido en el horario nocturno hasta la primera hora del día siguiente.
Otra vez fracasó la reunión que se llevó a cabo en el Ministerio de Trabajo de la Nación. El gremio de choferes UTA y los empresarios nucleados a FATAP volvieron a poner sobre la mesa sus posturas, pero no llegaron a un acuerdo.
+ MIRÁ MÁS: Contuvieron el incendio más grande del año en Traslasierra
El paro nacional toma fuerza ante el reiterado reclamo de los colectiveros por el aumento de septiembre. El servicio se vio afectado a partir de las 22 de este jueves hasta las 6 de la mañana del viernes. Aún se desconoce qué pasará el fin de semana y el lunes.
Las empresas dieron marcha atrás con las pautas salariales firmadas en febrero y junio y ratificaron: "No existe en el interior del país ninguna posibilidad de mejora en materia tarifaria, que permita a las empresas cumplir con el compromiso del incremento salarial previsto, obligando además a tales prestadoras a buscar otras alternativas que permitan mejorar la ecuación económica, mediante la suspensión de servicios y la inevitable suspensión del personal de manera proporcional a las frecuencias afectadas".