EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Por decreto, Macri busca mejorar el servicio de los celulares

La situación se agravó en los últimos años. El Gobierno aprobó un plan nacional. Serán facilidades a las empresas para instalar antenas en inmuebles del Estado. Y buscará un control de calidad y resarcimientos para los usuarios.

Por Mariano Cardarelli
23 de junio 2016, 08:27hs
El servicio anda mal... ¿se mejorará?

El Gobierno aprobó un plan nacional para “generar más y mejores servicios a los consumidores, a precios competitivos y con mayor calidad”, según el Decreto 798/16.

El Plan Nacional le ordena a la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) que disponga de inmuebles aptos para la instalación de infraestructura celular en sus terrazas, techos o cualquier otro lugar. Y cede esos lugares en alquiler a prestadores privados, con múltiples beneficios.

Por decreto, Macri busca mejorar el servicio de los celulares

También hay bonificaciones de hasta cuatro años de alquiler en inmuebles públicos, si varios operadores comparten el mismo espacio para sus antenas de telefonía celular.

La resolución está firmada  por el presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad.

“Esto va a colaborar para mejorar el servicio celular, porque facilita la disponibilidad de antenas y otorga beneficios para que los operadores compartan su infraestructura, poniendo a disposición edificios públicos”, sostienen algunos especialistas.

“Es un plan para promover las inversiones, incentivar la competitividad y mejorar el servicio”, dijo el ministro Aguad. Y agregó: “Estamos articulando al sector público y al privado, para mejorar las comunicaciones móviles”.

Por decreto, Macri busca mejorar el servicio de los celulares

El Decreto 798 también establece que el Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCom) va a elaborar protocolos de medición de calidad de servicio y el Ministerio de Comunicaciones actualizará el Reglamento de Clientes, para que los usuarios puedan acceder a información sobre la calidad de los servicios y obtengan “bonificaciones y/o compensaciones ante el incumplimiento de los niveles de calidad establecidos”.

Temas de la nota

Mauricio MacriOscar AguadcelularesTelefonía móvilplangobiernoservicio

Más notas sobre Actualidad

Cortes de luz de Epec para este domingo helado en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Cuatro mujeres murieron al chocar de frente contra un camión bajo una tormenta de nieve

Cortan una cuadra de la Zípoli: los desvíos para autos y dos líneas del transporte urbano

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Los hijos de la Locomotora Oliveras se enojaron fuerte con su tío: las explosivas críticas
  • Cortes de luz de Epec para este domingo helado en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • Cuatro mujeres murieron al chocar de frente contra un camión bajo una tormenta de nieve
  • Cortan una cuadra de la Zípoli: los desvíos para autos y dos líneas del transporte urbano

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial