Un día después de la revelación que dejó en el ojo de la tormenta a la aplicación Movypark y en medio de las quejas de miles de usuarios, la Municipalidad de Córdoba hizo oficial la medida: al menos este lunes, no realizarán multas a los conductores que dejen sus autos en cuadras con estacionamiento medido.
La medida fue confirmada a El Doce por Pablo Farías, secretario de Servicios Públicos municipal. El funcionario aclaró que el estacionamiento medido se cobrará, pero no harán actas a quienes no hayan podido cargar el pago correctamente por problemas con la aplicación, que estuvo caída durante varias horas y aún permanece inestable.
+ MIRÁ MÁS: Exponen datos personales a través de Movypark
El motivo es que, entienden desde el municipio, muchos usuarios pueden estar saturando el sistema por el nuevo requerimiento de agregar usuario y contraseña en la app, tal como anunció el gerente de Movypark en Arriba Córdoba.
Si bien descartaron por completo que tarjetas de crédito o débito hayan sido utilizadas por terceros, las autoridades no descartan que algunos usuarios hayan perdido el crédito que tenían. Pese a esto, por el momento descartan suspender la aplicación, como se pidió desde algunos sectores de la oposición: afirman que es "imposible" porque se debe respetar el procedimiento administrativo.