En las últimas horas, la Justicia de Salta le otorgó la prisión domiciliaria a Marcos Lautaro Teruel, hijo de uno de Los Nocheros, quien en octubre de 2021 fue condenado a 12 años de cárcel por el delito de abuso sexual agravado en perjuicio de dos víctimas. La decisión fue por un dedo infectado.
El beneficio otorgado por la justicia provincial ocurrió luego del pedido de la defensa que apeló en más de una oportunidad las dos sentencias que fueron dictadas en contra del hijo del reconocido músico Mario Teruel desde que se hizo efectiva la sentencia.
El 18 de octubre de 2021, Lautaro Teruel fue declarado como el autor de dos casos de abuso sexual agravado, uno contra una menor y otro contra una joven de 19 años. Lo condenaron a 12 años de prisión efectiva y, hasta ahora, la cumplió en el penal de Villa Las Rosas.
Medios locales indicaron que las dolencias de Teruel arrancaron en agosto del año pasado. En ese momento, su abogado, Juan Casabella Dávalos, explicó que su cliente había sido tratado en la cárcel como si tuviera una uña encarnada, pero la infección avanzó hasta que no pudo apoyar el pie en el suelo.
"Contrajo un germen que le ingresó por una lastimadura en el dedo del pie y se le alojó en el hueso, que ya estaba tomado por la infección. Alguno de los médicos que lo vieron ya proponían la amputación del dedo porque la cosa había trascendido a tal punto, que ya corría riesgo que la infección general se avanzara al resto de la extremidad", dijo en aquel momento el abogado.
Teruel estuvo cerca de seis meses internado en una clínica privada. Recién en diciembre había vuelto a la Unidad Carcelaria N°1. Desde junio, estuvo alojado en la clínica Santa Clara de Asís.
+ MIRÁ MÁS: Entró a una casa, le disparó en la cara a una mujer y le robó el celular
Ahora la Justicia salteña benefició al hijo del reconocido músico, quien seguirá purgando su pena en un domicilio particular y se le colocará una pulsera electrónica. Por otro lado, las veces que sea necesario, será trasladado a una clínica médica para tratarse el problema de salud que lo aqueja.