• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Clásico cordobés
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Por la cuarentena, aumentaron las denuncias por violencia familiar y de género

Hay un promedio de 300 llamadas por día. Desde que rige el confinamiento hubo 210 detenciones, 42 de ellas gracias al botón antipánico.

22 de abril 2020, 18:20hs
En Córdoba hay más de 4000 botones antipánico monitoreados.
En Córdoba hay más de 4000 botones antipánico monitoreados.

El Ministerio de la Mujer de la Provincia de Córdoba advirtió que desde que comenzó el aislamiento obligatorio, creció el número de denuncias de violencia doméstica y de género. Un relevamiento realizado por el organismo que preside Claudia Martínez asegura que el 29,1 por ciento de las llamadas da cuenta de situaciones de violencia sufridas en el hogar donde se transita la cuarentena.

+MIRÁ MÁS: Córdoba: un niño de 3 años está internado por coronavirus

Entre las denuncias, el 76,7 por ciento es por situaciones de violencia de género, abuso sexual, maltrato infantil y violencia familiar. El 12,6 por ciento se da por situaciones de violencia de terceros, sean vecinos o conocidos. Finalmente,  el 10,7 por ciento de los llamados están relacionados a violaciones a las medidas de restricción.

En los días que lleva la cuarentena, se produjeron 210 detenciones, 42 motivadas por la activación del botón antipánico. La mitad de las aprehensiones se concretaron en la Capital.

Por otro lado, el Centro Integral de Varones, que procura evitar que hombres incurran en situaciones de violencia, recibió más de 2800 llamados desde que rige el aislamiento, de los cuales 900 pertenecen a primeros contactos.  

Cómo pedir ayuda

Las líneas habilitadas para denunciar violencia familiar o de género son:

- A través del 0-800-888-9898.

- Por Whatsapp al 3518141400.

- Al Centro Integral de varones: 3513070929

En caso de sufrir o ser testigo de violencia extrema, o que involucre riesgo de vida, las autoridades recuerdan que lo mejor es llamar directamente al 101.

Leé también

Violencia de género: hubo más de 700 denuncias durante la primera semana de cuarentena en Córdoba

Violencia de género: hubo más de 700 denuncias durante la primera semana de cuarentena en Córdoba

Ni Una Menos, el pedido a grito en las voces de las mujeres.

Tres mujeres fueron asesinadas en Córdoba en lo que va del 2020: en Argentina hubo 68 femicidios

Lo más leído

1

Lo detuvieron en Carlos Paz por manejar una camioneta con patente trucha y robada en La Matanza

2

Córdoba: apuñaló a su hijastro con un cuchillo de carnicero y quedó detenido

3

Estaba en su casa y lo balearon desde la vereda: el dramático relato de la esposa y de quién sospechan

4

Definieron que el juicio por el crimen de Sebastián Villarreal empezará en febrero de 2026

5

Cayó “Mandinga”, peligroso narco criminal con frondosos antecedentes en Córdoba

Temas de la nota

botón antipánicodenuncias

Más notas sobre Actualidad

Lian desapareció el 22 de febrero en Ballesteros Sud.

Caso Lian Flores: piden la detención de dos vecinos que tendrían material de abuso infantil en sus celulares

Se espera la adhesión de las demás petroleras en las próximas horas.

Hay descuentos del 30% y reintegros de hasta $35.000 en nafta y gasoil durante todo octubre: cómo ahorrar

Padre e hijo son juzgados por el brutal femicidio de Natalia Mariani en Villa Nueva.

Mató a su mamá por codicia con complicidad de su padre: comenzó el juicio en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Caso Lian Flores: piden la detención de dos vecinos que tendrían material de abuso infantil en sus celulares
  • Damián Córdoba redobla la apuesta: vuelve el “Baile con la Selección Criminal”
  • Hay descuentos del 30% y reintegros de hasta $35.000 en nafta y gasoil durante todo octubre: cómo ahorrar
  • Nico Sattler y el Chino Herrera la rompieron en ¡Fa! con dos clásicos del rock nacional

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial