La fuerte nevada que se registró durante los últimos días en todo el sur del país dejó una una tragedia que aún conmociona en la provincia de Neuquén. Una rama cayó sobre dos hermanitos que estaban jugando en la nieve y uno de ellos murió.
El fatal accidente ocurrió en San Martín de los Andes. Los niños de 11 y 12 años estaban divirtiéndose en el patio de su casa en el barrio Alihuén Alto. En un momento, a causa de la importante cantidad de nieve que se acumuló en un árbol, una rama cedió y cayó encima de ellos.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba: se entregó un hombre acusado de abusar a su hija durante 10 años
Los bomberos llegaron rápidamente a la vivienda y los menores fueron trasladados a un hospital cercano, según informó La Mañana de Neuquén. El nene de 12 años ingresó con “politraumatismos y traumatismo de cráneo grave” y murió a las pocas horas. Por otra parte, el de 11 sufrió heridas de consideración y estaba en estado de shock.
El pequeño que sobrevivió debió ser luego derivado a un centro de salud de mayor complejidad a la capital neuquina. Si bien se consideraba que está fuera de peligro, los médicos decidieron trasladarlo para realizarse más estudios y descatar posibles complicaciones.