En la mañana de Navidad se vivieron momentos de tensión y peligro en avenida Rafael Nuñez de Córdoba. Lautaro Ordoñez (20) arrastró por varios metros a dos policías en el capó de su Volkswagen Gol.
A tres días del hecho, los agentes hablaron por primera vez en Noticiero Doce. “Estamos bien”, expresó el hombre, en referencia a su estado de salud y al de su compañera. Además, aseguró: “Nunca habíamos vivido algo así”.
+ VIDEO: la palabra de los policías en Noticiero Doce:
Según confirmó el abogado de los oficiales, Carlos Nayi, están con licencia médica y con asistencia psicológica por el “impacto” que les provocó el hecho. “Pidieron ser admitidos como querellantes para sumar a la investigación”, explicó el letrado.
+ MIRÁ MÁS: Hay alerta por tormentas fuertes para varios puntos de Córdoba
También reveló que solicitaron ante la fiscal de la causa, Liliana Copello, el agravamiento de la situación procesal del conductor: “Piden que se aplique la figura de homicidio simple en grado de tentativa bajo modalidad dolo eventual”. Cabe recordar que Ordoñez está imputado por lesiones leves y resistencia a la autoridad pero recuperó la libertad.
Para el abogado, el joven “reflexionó y, pese a la órden de alto, siguió adelante”. “De haber caído uno de los policías, la consecuencia hubiera sido irreparable. Hubieran perdido la vida”, cerró Nayi.