La entrevista es tan estremecedora como alarmante: pese al debate y los cruces sobre si el paco existe en Córdoba, una mujer de apenas 26 años se convirtió en la primera adicta comprobada de la droga en Córdoba. "Es una porquería, otra cosa no se puede decir", lamentó en diálogo con Telenoche.
Luego de que un análisis clínico demuestre que es adicta a la droga, contó en primera persona una realidad durísima: "Provoca la muerte. Robar. Así como me ves no era yo. Yo era otra chica. Hasta que probé eso y me vine abajo. Fui el primer caso, la primera chica que comprobaron que era paco. Me hicieron análisis y ahí se dieron cuenta de lo que consumí".
"¿Qué necesito para poder dejarlo? No sé, un trabajo, algo que me distraiga. No se puede vivir así", rogó la víctima del paco.
"¿Qué necesito para poder dejarlo? No sé, un trabajo, algo que me distraiga. No se puede vivir así. Son muchos chicos los que han fallecido por eso", describió, y lanzó un ruego para conseguir un trabajo digno: "Yo hace como tres años que consumo y todavía no puedo salir. ¿Sabés todo lo que me falta a mí para salir? Denme un trabajo". Mirá la entrevista completa:
La poca ayuda que encontró la víctima fue la del padre Mariano Oberlin de barrio Müller. Justamente, este martes el sacerdote advirtió que llegó a sus manos una dosis de paco. "Se acercó una persona y me dijo 'tome padre, para que vea lo que consumen los chicos'", confirmó, y dejó una reflexión: "No se trata de llenar el barrio de policías, sino de generar situaciones de inclusión". Video: