Pasar al contenido principal
Sociedad
VIOLENCIA DE GÉNERO

Por qué Marta Galiano no puede retirar la denuncia contra la Mole Moli

Desde el Polo de la Mujer explicaron que la retractación de la esposa del ex boxeador es "esperable".

Por: El Doce
Viernes 11 de Enero de 2019
la mole moli esposa marta galiano violencia

"Quedate tranquilo que la Negra fue esta mañana, se arrepintió y fue a levantar la denuncia", aseguró Fabio "La Mole" Moli en un diálogo exclusivo con El Show de la Mañana. Sin embargo, aunque lo quisiera, Marta Galiano no podrá retirarla. 

Así lo confirmó Claudia Martínez, secretaria de la Lucha contra la Violencia a la Mujer y Trata de Personas de la Provincia. "Con respecto a la retractación, tiene que ver con lo que sucede en el ciclo de la violencia. Es esperable que suceda, sobre todo cuando toma mucha trasendencia pública, cuando la víctima se siente expuesta", explicó en Noticiero Doce

+ MIRÁ MÁS: La esposa de la Mole Moli habló en exclusiva con El Doce: “Fabio a mí no me tocó”

"Hay un montón de condicionantes económicos, psicológicos, emocionales, afectivos y de los entornos que tienen. Siempre hay que tener muchísimo cuidado para preservar a las víctimas y darles todas las garantías", sostuvo la especialista del Polo de la Mujer, donde recibió atención la esposa de la Mole. 

Para Martínez, el hecho de que Galiano se haya retractado "es un indicador de riesgo mucho más importante". "Tiene que ver con el miedo que ella siente o la coacción que le hace llegar el victimario por algún medio", señaló.

+ MIRÁ MÁS: La Mole Moli negó haber golpeado a la esposa: “Retirará la denuncia”

La funcionaria afirmó que, por estos motivos, la víctima "no puede retirar la denuncia" y destacó las "medidas de restricción y de protección para la víctima, que es lo primero que se busca garantizar". Video: 

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios