• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Por qué no le dieron perpetua a Lucas Pertossi, Ayrton Viollaz y Blas Cinalli

Los tres rugbiers esquivaron la pena máxima y deberán cumplir 15 años de prisión. Los argumentos del tribunal.

06 de febrero 2023, 18:41hs
Los rugbiers fueron condenados tres años después del crimen en Villa Gesell.
Los rugbiers fueron condenados tres años después del crimen en Villa Gesell.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La sentencia del Tribunal Oral del Crimen N° 1 de Dolores contra los rugbiers que mataron a Fernando Báez Sosa dejó mucha tela para cortar. Cinco de los acusados fueron condenados a prisión perpetua, pero otros tres "esquivaron" la pena máxima y deberán cumplir 15 años de cárcel.

La jueza María Claudia Castro fue la redactora del voto que sustentó las condenas, mientras que sus colegas Christian Rabaia y Emiliano Lázzari adhirieron a la posición argumentada. En redes sociales, muchos comentarios apuntaron a por qué Lucas Pertossi, Ayrton Viollaz y Blas Cinalli recibieron una condena menor que el resto del grupo.

+ MIRÁ MÁS: Definen en qué cárcel quedarán detenidos los rugbiers después de las condenas

“Lucas Fidel Pertossi, Ayrton Michael Viollaz y Blas Cinalli, luego de ver en el estado de absoluta indefensión en que quedó la víctima inmediatamente después de recibidos los dos primeros golpes y el accionar de sus consortes, apoyaron a los coautores y, de acuerdo al rol que cada uno asumiría en el ataque focalizado en la víctima fatal, prestaron una colaboración, si bien no imprescindible, lo suficientemente apta para favorecer la consumación del crimen”, indicó Castro en el fallo, según informó La Nación.

La jueza fue quien dividió responsabilidades por el asesinato de Báez Sosa y definió los 15 años de prisión para tres de los imputados. Argumentó que Pertossi, Viollaz y Cinalli “propinaron golpes de puño y patadas a Ignacio Vaudagna, Juan Manuel Pereyra Rozas, Juan Bautista Besuzzo, Lucas Begide y a Tomás Agustín D’Alessandro, con el objeto de evitar que los mencionados amigos de Fernando Báez Sosa pudieran socorrerlo, causándole a los mencionados lesiones que fueron caracterizadas como leves”.

Por qué no le dieron perpetua a Lucas Pertossi, Ayrton Viollaz y Blas Cinalli
Por qué no le dieron perpetua a Lucas Pertossi, Ayrton Viollaz y Blas Cinalli

"La prueba reunida en el juicio me ha convencido que el plan originario en el que los ocho acusados se confabularon consistió, en su origen, en atacar a golpes a Fernando Báez Sosa. A tal fin, se organizaron para golpearlo brutalmente, en grupo, como en otras ocasiones y respecto de otras personas ya lo habían hecho”, puntualizó Castro en sus argumentos.

Y agregó: "La situación para los acusados cambia cuando la víctima queda inmovilizada, semi inconsciente y a merced de los atacantes. La brutalidad de los golpes que en tal situación parte del grupo continuaron propinándole hasta dejarlo sin signos vitales, me permite afirmar que en tales circunstancias, internalizaron -actualizando su propio conocimiento- y encaminaron su voluntad conjunta y en un todo de acuerdo, a darle muerte a Fernando Báez Sosa”.

Leé también

Fernando Burlando se refirió con ironía al desmayo de Thomsen.

Burlando sobre el desmayo de Thomsen: “Así le pegaron a Fernando, desmayado”

Máximo Thomsen fue atendido por los médicos.

Video: se desmayó Máximo Thomsen tras ser condenado a perpetua

Lo más leído

1

Crimen de Lautaro: la estremecedora hipótesis de la fiscal sobre cómo mataron al adolescente de 16 años

2

Cayó un falso mentalista acusado de sacarle dinero a una jubilada tras engañarla con que padecía una maldición

3

Cayó un “mano larga” en el Centro: lo descubrieron cuando intentaba robar en filas de colectivo

4

Un sismo con epicentro en La Rioja se sintió en Córdoba: de qué magnitud fue

5

“Laburador”, vendedor de carbón y tiktoker: quién es el hombre detenido por matar a su hijastro en Córdoba

Temas de la nota

Fernando Báez SosaPrisión perpetuajuiciocrimenrugbiers

Más notas sobre Actualidad

La mujer fue imputada por hurto calamitoso.

Murió y descubrieron que le desvalijaron la casa: encontraron hasta el auto en la casa de la empleada

El hombre vendía desde un club de bochas de Laboulaye.

Cayó un hombre por vender cocaína desde un club de bochas en Laboulaye

Los allanamientos se hicieron en distintos barrios de Córdoba.

Megaoperativo en Córdoba: hay 23 detenidos y secuestraron 1.500 dosis de drogas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Murió y descubrieron que le desvalijaron la casa: encontraron hasta el auto en la casa de la empleada
  • Fuerte repudio a una jugadora de pádel por un mensaje antisemita en redes: “Excepto judíos”
  • Video: así fue arrastrado el inspector de tránsito por cinco cuadras en Nueva Córdoba
  • Cayó un hombre por vender cocaína desde un club de bochas en Laboulaye

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial