• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Por qué no le dieron perpetua a Lucas Pertossi, Ayrton Viollaz y Blas Cinalli

Los tres rugbiers esquivaron la pena máxima y deberán cumplir 15 años de prisión. Los argumentos del tribunal.

06 de febrero 2023, 18:41hs
Los rugbiers fueron condenados tres años después del crimen en Villa Gesell.
Los rugbiers fueron condenados tres años después del crimen en Villa Gesell.
Seguinos en Google

La sentencia del Tribunal Oral del Crimen N° 1 de Dolores contra los rugbiers que mataron a Fernando Báez Sosa dejó mucha tela para cortar. Cinco de los acusados fueron condenados a prisión perpetua, pero otros tres "esquivaron" la pena máxima y deberán cumplir 15 años de cárcel.

La jueza María Claudia Castro fue la redactora del voto que sustentó las condenas, mientras que sus colegas Christian Rabaia y Emiliano Lázzari adhirieron a la posición argumentada. En redes sociales, muchos comentarios apuntaron a por qué Lucas Pertossi, Ayrton Viollaz y Blas Cinalli recibieron una condena menor que el resto del grupo.

+ MIRÁ MÁS: Definen en qué cárcel quedarán detenidos los rugbiers después de las condenas

“Lucas Fidel Pertossi, Ayrton Michael Viollaz y Blas Cinalli, luego de ver en el estado de absoluta indefensión en que quedó la víctima inmediatamente después de recibidos los dos primeros golpes y el accionar de sus consortes, apoyaron a los coautores y, de acuerdo al rol que cada uno asumiría en el ataque focalizado en la víctima fatal, prestaron una colaboración, si bien no imprescindible, lo suficientemente apta para favorecer la consumación del crimen”, indicó Castro en el fallo, según informó La Nación.

La jueza fue quien dividió responsabilidades por el asesinato de Báez Sosa y definió los 15 años de prisión para tres de los imputados. Argumentó que Pertossi, Viollaz y Cinalli “propinaron golpes de puño y patadas a Ignacio Vaudagna, Juan Manuel Pereyra Rozas, Juan Bautista Besuzzo, Lucas Begide y a Tomás Agustín D’Alessandro, con el objeto de evitar que los mencionados amigos de Fernando Báez Sosa pudieran socorrerlo, causándole a los mencionados lesiones que fueron caracterizadas como leves”.

Por qué no le dieron perpetua a Lucas Pertossi, Ayrton Viollaz y Blas Cinalli
Por qué no le dieron perpetua a Lucas Pertossi, Ayrton Viollaz y Blas Cinalli

"La prueba reunida en el juicio me ha convencido que el plan originario en el que los ocho acusados se confabularon consistió, en su origen, en atacar a golpes a Fernando Báez Sosa. A tal fin, se organizaron para golpearlo brutalmente, en grupo, como en otras ocasiones y respecto de otras personas ya lo habían hecho”, puntualizó Castro en sus argumentos.

Y agregó: "La situación para los acusados cambia cuando la víctima queda inmovilizada, semi inconsciente y a merced de los atacantes. La brutalidad de los golpes que en tal situación parte del grupo continuaron propinándole hasta dejarlo sin signos vitales, me permite afirmar que en tales circunstancias, internalizaron -actualizando su propio conocimiento- y encaminaron su voluntad conjunta y en un todo de acuerdo, a darle muerte a Fernando Báez Sosa”.

Leé también

Fernando Burlando se refirió con ironía al desmayo de Thomsen.

Burlando sobre el desmayo de Thomsen: “Así le pegaron a Fernando, desmayado”

Máximo Thomsen fue atendido por los médicos.

Video: se desmayó Máximo Thomsen tras ser condenado a perpetua

Lo más leído

1

“Destino”: una chica le dio un número falso y su impensada reacción desató revuelo en redes

2

Una escuela de Córdoba prohibió mochilas tras amenazas: ingresan solo con bolsas transparentes

3

Una empleada de limpieza fue apuñalada en el hall de un edificio de Nueva Córdoba

4

Investigan qué pasó con el nene que murió en una escuela de La Calera: advierten que sufría desmayos

5

Un camillero confesó que abusó y mató a golpes a su beba de 2 meses: le dieron perpetua

Temas de la nota

Fernando Báez SosaPrisión perpetuajuiciocrimenrugbiers

Más notas sobre Actualidad

Alexis Marín fue asesinado en diciembre de 2023 en San Agustín.

Está presa por matar al padre de su hijo pero mantuvo el contacto con el nene: “Lo usaron para protegerla”

Por Maxi Clavero
Corte de transito en Córdoba

Corte total en una transitada calle de Córdoba: día, horarios y desvíos

El hijo de Nora Dalmasso, Facundo Macarrón,  en DF, por El Doce Stream.

Facundo Macarrón dijo que siente “odio por los fiscales” y habló de una “revictimización constante”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El Concejo reconoció a Monada por ser la primer banda de cuarteto en hacer una obra de teatro
  • Está presa por matar al padre de su hijo pero mantuvo el contacto con el nene: “Lo usaron para protegerla”
  • Corte total en una transitada calle de Córdoba: día, horarios y desvíos
  • Facundo Macarrón dijo que siente “odio por los fiscales” y habló de una “revictimización constante”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial