• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

Por qué no le dieron perpetua a Lucas Pertossi, Ayrton Viollaz y Blas Cinalli

Los tres rugbiers esquivaron la pena máxima y deberán cumplir 15 años de prisión. Los argumentos del tribunal.

06 de febrero 2023, 18:41hs
Los rugbiers fueron condenados tres años después del crimen en Villa Gesell.
Los rugbiers fueron condenados tres años después del crimen en Villa Gesell.
Seguinos en Google

La sentencia del Tribunal Oral del Crimen N° 1 de Dolores contra los rugbiers que mataron a Fernando Báez Sosa dejó mucha tela para cortar. Cinco de los acusados fueron condenados a prisión perpetua, pero otros tres "esquivaron" la pena máxima y deberán cumplir 15 años de cárcel.

La jueza María Claudia Castro fue la redactora del voto que sustentó las condenas, mientras que sus colegas Christian Rabaia y Emiliano Lázzari adhirieron a la posición argumentada. En redes sociales, muchos comentarios apuntaron a por qué Lucas Pertossi, Ayrton Viollaz y Blas Cinalli recibieron una condena menor que el resto del grupo.

+ MIRÁ MÁS: Definen en qué cárcel quedarán detenidos los rugbiers después de las condenas

“Lucas Fidel Pertossi, Ayrton Michael Viollaz y Blas Cinalli, luego de ver en el estado de absoluta indefensión en que quedó la víctima inmediatamente después de recibidos los dos primeros golpes y el accionar de sus consortes, apoyaron a los coautores y, de acuerdo al rol que cada uno asumiría en el ataque focalizado en la víctima fatal, prestaron una colaboración, si bien no imprescindible, lo suficientemente apta para favorecer la consumación del crimen”, indicó Castro en el fallo, según informó La Nación.

La jueza fue quien dividió responsabilidades por el asesinato de Báez Sosa y definió los 15 años de prisión para tres de los imputados. Argumentó que Pertossi, Viollaz y Cinalli “propinaron golpes de puño y patadas a Ignacio Vaudagna, Juan Manuel Pereyra Rozas, Juan Bautista Besuzzo, Lucas Begide y a Tomás Agustín D’Alessandro, con el objeto de evitar que los mencionados amigos de Fernando Báez Sosa pudieran socorrerlo, causándole a los mencionados lesiones que fueron caracterizadas como leves”.

Por qué no le dieron perpetua a Lucas Pertossi, Ayrton Viollaz y Blas Cinalli
Por qué no le dieron perpetua a Lucas Pertossi, Ayrton Viollaz y Blas Cinalli

"La prueba reunida en el juicio me ha convencido que el plan originario en el que los ocho acusados se confabularon consistió, en su origen, en atacar a golpes a Fernando Báez Sosa. A tal fin, se organizaron para golpearlo brutalmente, en grupo, como en otras ocasiones y respecto de otras personas ya lo habían hecho”, puntualizó Castro en sus argumentos.

Y agregó: "La situación para los acusados cambia cuando la víctima queda inmovilizada, semi inconsciente y a merced de los atacantes. La brutalidad de los golpes que en tal situación parte del grupo continuaron propinándole hasta dejarlo sin signos vitales, me permite afirmar que en tales circunstancias, internalizaron -actualizando su propio conocimiento- y encaminaron su voluntad conjunta y en un todo de acuerdo, a darle muerte a Fernando Báez Sosa”.

Leé también

Fernando Burlando se refirió con ironía al desmayo de Thomsen.

Burlando sobre el desmayo de Thomsen: “Así le pegaron a Fernando, desmayado”

Máximo Thomsen fue atendido por los médicos.

Video: se desmayó Máximo Thomsen tras ser condenado a perpetua

Lo más leído

1

Domingo helado en Córdoba: las temperaturas más frías registradas en la provincia

2

Rayos y sirenas de emergencia: el equipo de El Doce en medio de la alerta por tornado en Kansas

3

Heladas y bajón térmico en Córdoba: las mínimas que se esperan para este domingo

4

Cayeron dos mujeres que vendían droga en Córdoba tras meses de investigación

5

El nuevo audio de la mamá de Agostina a Fassetta sobre Barrelier: “No la vio nadie más”

Temas de la nota

Fernando Báez SosaPrisión perpetuajuiciocrimenrugbiers

Más notas sobre Actualidad

Las víctimas tenían 17 y 18 años.

Iban 6 en un auto, volcaron y murieron 2: tenían 17 y 18 años

Siguen los días fríos en Córdoba.

Domingo helado en Córdoba: las temperaturas más frías registradas en la provincia

Las mujeres vendían droga en Villa Páez.

Cayeron dos mujeres que vendían droga en Córdoba tras meses de investigación

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Iban 6 en un auto, volcaron y murieron 2: tenían 17 y 18 años
  • ¡Indiscutido Rey! Jean Carlos brilló en el festejo de su aniversario número 30 en Forja
  • Franco Colapinto terminó 8° en el GP de Barcelona y le dio 4 puntos a Alpine
  • ¡Encuentro histórico! La Mona visitó a los jugadores de la selección antes del debut en el mundial

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial