• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Por qué no le dieron perpetua a Lucas Pertossi, Ayrton Viollaz y Blas Cinalli

Los tres rugbiers esquivaron la pena máxima y deberán cumplir 15 años de prisión. Los argumentos del tribunal.

06 de febrero 2023, 18:41hs
Los rugbiers fueron condenados tres años después del crimen en Villa Gesell.
Los rugbiers fueron condenados tres años después del crimen en Villa Gesell.
Seguinos en

La sentencia del Tribunal Oral del Crimen N° 1 de Dolores contra los rugbiers que mataron a Fernando Báez Sosa dejó mucha tela para cortar. Cinco de los acusados fueron condenados a prisión perpetua, pero otros tres "esquivaron" la pena máxima y deberán cumplir 15 años de cárcel.

La jueza María Claudia Castro fue la redactora del voto que sustentó las condenas, mientras que sus colegas Christian Rabaia y Emiliano Lázzari adhirieron a la posición argumentada. En redes sociales, muchos comentarios apuntaron a por qué Lucas Pertossi, Ayrton Viollaz y Blas Cinalli recibieron una condena menor que el resto del grupo.

+ MIRÁ MÁS: Definen en qué cárcel quedarán detenidos los rugbiers después de las condenas

“Lucas Fidel Pertossi, Ayrton Michael Viollaz y Blas Cinalli, luego de ver en el estado de absoluta indefensión en que quedó la víctima inmediatamente después de recibidos los dos primeros golpes y el accionar de sus consortes, apoyaron a los coautores y, de acuerdo al rol que cada uno asumiría en el ataque focalizado en la víctima fatal, prestaron una colaboración, si bien no imprescindible, lo suficientemente apta para favorecer la consumación del crimen”, indicó Castro en el fallo, según informó La Nación.

La jueza fue quien dividió responsabilidades por el asesinato de Báez Sosa y definió los 15 años de prisión para tres de los imputados. Argumentó que Pertossi, Viollaz y Cinalli “propinaron golpes de puño y patadas a Ignacio Vaudagna, Juan Manuel Pereyra Rozas, Juan Bautista Besuzzo, Lucas Begide y a Tomás Agustín D’Alessandro, con el objeto de evitar que los mencionados amigos de Fernando Báez Sosa pudieran socorrerlo, causándole a los mencionados lesiones que fueron caracterizadas como leves”.

Por qué no le dieron perpetua a Lucas Pertossi, Ayrton Viollaz y Blas Cinalli
Por qué no le dieron perpetua a Lucas Pertossi, Ayrton Viollaz y Blas Cinalli

"La prueba reunida en el juicio me ha convencido que el plan originario en el que los ocho acusados se confabularon consistió, en su origen, en atacar a golpes a Fernando Báez Sosa. A tal fin, se organizaron para golpearlo brutalmente, en grupo, como en otras ocasiones y respecto de otras personas ya lo habían hecho”, puntualizó Castro en sus argumentos.

Y agregó: "La situación para los acusados cambia cuando la víctima queda inmovilizada, semi inconsciente y a merced de los atacantes. La brutalidad de los golpes que en tal situación parte del grupo continuaron propinándole hasta dejarlo sin signos vitales, me permite afirmar que en tales circunstancias, internalizaron -actualizando su propio conocimiento- y encaminaron su voluntad conjunta y en un todo de acuerdo, a darle muerte a Fernando Báez Sosa”.

Leé también

Fernando Burlando se refirió con ironía al desmayo de Thomsen.

Burlando sobre el desmayo de Thomsen: “Así le pegaron a Fernando, desmayado”

Máximo Thomsen fue atendido por los médicos.

Video: se desmayó Máximo Thomsen tras ser condenado a perpetua

Lo más leído

1

La autopsia de la niñera hallada muerta en Salta confirmó cómo fue asesinada

2

Detuvieron a Marianela, la pareja de Barrelier: de qué se la acusa

3

Tenía libertad condicional y volvió a caer por vender cocaína y marihuana en Córdoba

4

Play y empanadas: qué hizo Barrelier la noche del femicidio de Agostina según la madre de su hija

5

Operativo por material radioactivo: cómo era el elemento que encendió la alarma en Río Cuarto

Temas de la nota

Fernando Báez SosaPrisión perpetuajuiciocrimenrugbiers

Más notas sobre Actualidad

Así trasladaron a Bouwer a la pareja de Barrelier, cuarta detenida por el femicidio de Agostina: el video

Así trasladaron a Bouwer a la pareja de Barrelier, cuarta detenida por el femicidio de Agostina: el video

El menor fue descubierto por una mesa de Cibercrimen.

Amenazó con atacar a tiros su escuela y en su casa encontraron un arsenal y más de 6.700 balas

Los CPC que atenderán este sábado en Córdoba.

Confirmaron los cuatro CPC que abrirán este sábado para hacer trámites en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La Konga le cantó junto a su gente el cumpleaños a Messi en el Movistar Arena y obtuvo respuesta de Lionel
  • Se despide de Talleres: el gigante de Sudamérica que negocia por Guido Herrera
  • Detuvieron a un caníbal que robaba restos humanos de un cementerio y los cocinaba para comerlos
  • Amenazó con atacar a tiros su escuela y en su casa encontraron un arsenal y más de 6.700 balas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial