El Parque del Kempes y el Parque del Chateau son dos espacios verdes muy importantes para la Ciudad de Córdoba y muy valorados por los vecinos. Sin embargo, debido a la pandemia del coronavirus, están cerrados desde marzo de 2020.
En pleno verano crecen las preguntas y los reclamos de los cordobeses, pero desde la Agencia Córdoba Deportes confirmaron que por el momento no volverán a abrirlos y que aún no hay fecha cierta para la reapertura.
¿Por qué?
“No abrirlos es decisión del Gobierno de Córdoba. Cada fin de semana habitualmente a cada parque pueden ir 20.000 personas. Entendemos la necesidad de la gente, pero la verdad es que son espacios donde se haría muy difícil el control”, admitió Héctor “Pichi” Campana, presidente de la cartera de Deportes provincial, que habló con radio Pulxo.
+ MIRÁ MÁS: Analizan aguas cloacales para detectar brotes de coronavirus
Es decir, ambos parques continuarán cerrados por tiempo indeterminado ya que las autoridades provinciales indican que no podrían garantizar el distanciamiento social ni evitar las aglomeraciones para prevenir contagios de COVID-19.
Campana destacó además que la diferencia con otros parques como el Sarmiento o el de Las Naciones es que esos son espacios abiertos, mientras que el del Chateau y del Kempes tienen una entrada predeterminada y están cercados, lo que permite dejarlos sin circulación.
El Parque del Chateau y el Parque del Kempes, desde el aire.
“En el momento en que las condiciones sanitarias estén dadas, no vamos a dudar en abrirlos”, dijo además el presidente de la Agencia Córdoba Deportes y agregó: “No tenemos la verdad absoluta y esto da para la discusión, pero por ahora no los vamos a abrir”.