La Justicia ordenó la restitución a Italia de dos niños que están en Córdoba. Según la causa, la madre de los nenes de 9 y 5 años se instaló en Villa Carlos Paz sin autorización del padre, que reside en Reggio Emilia, en el norte del país europeo.
La mujer afirmó que viajó a la provincia con sus hijos porque sufrían violencia doméstica. La pareja se separó en 2020 y ella denunció que fue sometida a “numerosas situaciones de agresión física, verbal e incluso psicológica”. Inclusó aseguró que el hombre maltrató y golpeó a sus hijos.
En agosto del año pasado, durante unas vacaciones, la mujer decidió instalarse junto a su nueva pareja y los niños en la villa serrana. Esto causó que el padre iniciara una demanda judicial. Había autorizado el viaje con los pequeños, pero solo por unas semanas.
+ MIRÁ MÁS: Más de 500 nuevos casos de dengue en Córdoba con brotes en capital y el interior
Desde Italia, el hombre denunció una retención indebida de los niños y pidió que sean restituidos. Así, el juez Andrés Olcese falló a favor del padre al valorar, entre otras cosas, que los hijos habían vivido siempre en el municipio de Reggio Emilia.
A su vez, argumentó que no está comprobado haya existido con respecto a los niños una situación de violencia tal como la denunciada por la madre. El fallo procura que el regreso a Europa se lleve a cabo de forma segura para resguardar los derechos de los niños. Además, se da un plazo de seis semanas para concretarse.