“Me compré un terreno y no puedo construir mi casa”. Agustín es un cordobés que está intentando edificar una casa para él y su mamá, pero aseguran que son víctimas de la inseguridad una y otra vez. En tres meses, ya les robaron tres veces.
No solo les arrebatan sus máquinas y materiales de trabajo, sino que les destruyen las partes que alcanzan a construir en la obra. Los hechos se repiten en barrio Vicor B, una zona ubicada en el extremo sudoeste de la ciudad de Córdoba.
En diálogo con ElDoce.tv, Agustín contó que el primer y segundo episodio fueron en el trascurso de mayo. “La primera vez me robaron 14 barras de hierro y el medidor de agua, nose para qué querían eso pero se lo llevaron. La segunda vez directamente me rompieron un portón”, lamentó.
+ MIRÁ MÁS: Agencia de viajes: presentaron una nueva denuncia y reclaman la detención de la dueña
Luego, indicó que el mismo 1 de junio ya padecieron el tercero: le hicieron un boquete y les robaron dos carretillas, una pala, una ventana y una hormigonera. Agustín mencionó que habían llegado a construir un cuarto y ahora tienen un hueco en la pared que todavía no pueden tapar.
+ VIDEO: el boquete que le hicieron en la pared:
“Los vecinos que somos propietarios estamos hartos de los robos. Nosotros estamos intentando construir con mucho esfuerzo. Lo que me pasó a mí ya es abuso. Me está desgastando la construcción, nunca sabes que va a pasar”, expresó.
Pese a que mencionó que tiene ganas de abandonar el proyecto e irse del país, Agustín dijo que no quiere dejar a su mamá sola ya que la inseguridad es permanente en el barrio. “Me da miedo que le pase algo”, cerró angustiado.
+ VIDEO: el dolor del cordobés: