• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto

  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Por una deuda millonaria, farmacias cortaron los medicamentos de afiliados del PAMI

Desde el Colegio de Farmacéuticos indicaron que las boticas no pueden reponer el stock de la medicación.

09 de enero 2020, 23:06hs
La situación se podría agravar en un futuro.
La situación se podría agravar en un futuro.
Seguinos en Google

Este jueves se conoció la noticia de que el sector farmacéutico reclama por una deuda millonaria al PAMI y por eso resintió el servicio y la atención a los afiliados de la obra social en todo el país.

+ MIRÁ MÁS: Bioquímicos y oncólogos podrían suspender el servicio al PAMI

El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Córdoba, Germán Daniele, pidió que PAMI revise "la situación crítica" en la que se encuentran. "La farmacia no recibe un ingreso, no puede pagar su compromiso y no puede reponer el stock", agregó.

Video Placeholder

La disposición se reitera en distintos puntos de la Argentina y conlleva una consecuencia más grande: los cortes del servicio podrían alcanzar a toda persona con obra social, justamente porque las farmacias no cuentan con el stock suficiente.

"Te genera una sensación de impotencia tener que decirle a tu paciente de siempre, que es el jubilado, que no lo podés atender porque no estamos cobrando y no podemos pagar la droguería. Es muy difícil", manifestó Daniele. 

Leé también

Ante una mordedura, no se recomiendan torniquetes, ni cortes, ni succionar el veneno.

Víboras y serpientes: las claves sobre las mordeduras, el veneno, los cuidados y las precauciones

La familia riojana se sacó una foto en el puente peatonal minutos antes del accidente.

“Se quería arrancar las manos”: habló la mamá de una beba quemada en el puente de Carlos Paz

Lo más leído

1

El joven que se tiró del auto para escapar del robo relató el dramático momento: “Parecía una película”

2

Se incendió un colectivo con pasajeros en la calle y hubo susto y tensión en Córdoba

3

Hallaron muerta a una mujer en su casa y su familia denuncia que la mató el padre de los hijos

4

Alerta por temperaturas extremas: cuándo es el pico de calor y qué día vuelve la lluvia

5

Un colectivo se incendió en plena calle de Córdoba: las impresionantes imágenes

Temas de la nota

Germán DanieleSaludFarmaciasPAMIObra socialservicio

Más notas sobre Actualidad

La mujer de 36 años fue hallada muerta en su casa.

Violencia y “no hice nada”: el desgarrador relato de la hermana de la mujer hallada muerta en su casa

Nora Graciela Villegas decidió liberar al femicida.

Indignación contra la jueza que liberó al femicida que apuñaló a la nena de 10 años: “Viven en una burbuja”

La víctima tenía 75 años.

Un hombre de 75 años cayó de su bicicleta y murió en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Violencia y “no hice nada”: el desgarrador relato de la hermana de la mujer hallada muerta en su casa
  • Indignación contra la jueza que liberó al femicida que apuñaló a la nena de 10 años: “Viven en una burbuja”
  • La angustia de Daniela Celis por los cambios en su cuerpo tras ser mamá de las gemelas: “No me…”
  • “No sé si me animo”: Kesito Pavón contó que le ofrecieron llevar la LBC a Estados Unidos y Euge lo retó

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial