“Gracias por ser mi papá, lo digo con el orgullo más grande y lo grito bien fuerte”. Estas fueron las palabras que Antonella Bonaldi le dedicó a su padre, Roque Antonio Bonaldi (59), horas después de que fuera condenado por el crimen de Lidia Cabrera.
La mujer republicó este jueves en su cuenta de Facebook un mensaje que posteó hace meses y que iba dirigido a sus dos padres. “Estoy y voy estar para ustedes hasta el fin del mundo”, enfatizó.
Cabe recordar que la joven de 29 fue imputada como partícipe no necesaria en el asesinato de la vecina de Yofre Sud. Sin embargo, finalmente la Justicia la absolvió. Por su parte, el hermano menor de Antonella, Reyes Leonel Bonaldi (27), fue condenado como partícipe necesario del delito de homicidio simple.
El caso
Cabrera fue asesinada hace tres años, el 6 de diciembre de 2020, cuando los agresores irrumpieron en su vivienda durante la madrugada y la golpearon con una baldosa hasta matarla. Los homicidas habían sido acusados de amenazas en reiteradas ocasiones.
+ MIRÁ MÁS: La hija de la mujer asesinada por sus vecinos expolicías cuestionó el veredicto
Por la brutalidad del crimen la querella pidió perpetua. El fiscal de la Cámara, Mariano Antuña, solicitó 36 años para los asesinos al considerar que fue un homicidio simple y dos años de prisión en suspenso para Antonella Bonaldi.
El Tribunal no hizo lugar a ninguno de los dos pedidos. El padre de la familia recibió 25 años de cárcel y su hijo 22 años.
Los tres acusados formaban parte de la Policía de Córdoba cuando le dieron muerte a la víctima. Aunque la absuelta llevaba casi un año en pasiva.