Rubén Darío Viviani hizo de todo en su vida, pero nunca dejó de trabajar y esforzarse. Tras superar un problema de salud en marzo decidió reabrir su vivero, pero la cuarentena y las restricciones por el COVID-19 hicieron todo cuesta arriba.
Cuando la mano venía muy dura su nieta Paula hizo algo que lo cambió todo. La joven decidió sacarle unas buenas fotos a su abuelo y al emprendimiento que tiene en la puerta de su casa, ubicada en avenida General Paz 2625, y publicarlas en Facebook.
+ MIRÁ MÁS: El ejemplo de Norma: a los 56 años, quiere terminar el secundario
El posteo en el grupo Barrio Alta Córdoba Oficial se hizo tan viral que el vivero ahora es un éxito total y “no para de entrar gente”.
+ VIDEO: Arriba Córdoba mostró el vivero de Rubén:
La situación tuvo un giro drástico casi inmediato: Paula compartió las imágenes el 12 de octubre y el fin de semana siguiente, que fue el Día de la Madre, Rubén vendió todas las plantas que tenía y los clientes seguían llegando.
“Con la T de trabajo”
Rubén se levanta todos los días a las 6 de la mañana y él mismo saca las plantas a la vereda de su casa, donde las vende. Es hincha de Belgrano pero asegura que tiene la “T" marcada en la frente: “No es de Talleres, es de trabajo”, aclaró entre risas durante el móvil en vivo de Arriba Córdoba.
“Yo no sabía que esto era así. Sin dudas el mundo está cambiando”, comentó además el abuelo de 81 años aún sorprendido por la repercusión que tuvo una simple publicación y se mostró agradecido a la cantidad de personas que ahora le compran y confían en su trabajo.
Paula y Rubén. / Foto: El Doce
Pese a su edad asegura que no puede “quedarse quieto” y que le gusta seguir aprendiendo sobre el cuidado específico de las plantas.
+ MIRÁ MÁS: Emotiva foto de un bombero cordobés rindiendo un examen en una plaza
Su objetivo es seguir trabajando hasta que su cuerpo se lo permita y pidió que, si no lo ven en la vereda, “toquen tres veces el timbre bien fuerte”, porque seguramente va a estar en el patio del fondo cuidando el resto de su producción.