• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto

EN VIVO

El gobernador Llaryora en Noticiero Doce

El DoceActualidad

Postrada en una cama y en condiciones inhumanas: así vive una mujer de 73 años

Mirta habita en una precaria pieza de barrio Patricios Oeste. La mujer se cayó y se lesionó. Familiares y amigos pidieron ayuda en El Show del Lagarto.

27 de julio 2022, 11:39hs
Mirta vive en condiciones inhumanas.
Mirta vive en condiciones inhumanas.
Seguinos en Google

En una pequeña habitación, acostada en un colchón casi en el piso, del cuál no se puede levantar, entre la suciedad, el desorden y perros, así vive Mirta, una mujer de 73 años en barrio Patricios Oeste. A esas condiciones inhumanas y de extrema pobreza, se le suma un fuerte dolor.

Hace un mes, Mirta se cayó y sufrió una grave lesión que la dejó postrada en una cama. Vecinos y familiares pidieron ayuda en El Show del Lagarto tras contar que necesita un médico urgente.

Un familiar precisó que le hace falta oxígeno y que tiene las piernas hinchadas. “El sábado hicimos un grupo para poder ayudarla, hablamos con los familiares porque nos decían que llamaban a la Policía y pedían una ambulancia para que la lleven a un hospital, pero no venía nadie”, contó una vecina.

+ MIRÁ MÁS: Crisis económica y futuro incierto: cómo afecta a la salud mental y qué hacer

Según su testimonio, desde el servicio de emergencias del 107 no querían venir porque no sabían en qué condiciones higiénicas estaba Mirta. Y agregó: “Un vecino le estuvo dando de comer y beber por suerte". 

La mujer recordó a Mirta como una mujer activa e independiente: “Ella siempre, desde que se levantaba hasta que se acostaba, barría la vereda y se sentaba a tomar mates”.

+ VIDEO: el estado de abandono de Mirta: 

Video Placeholder

Ayuda

Este miércoles, desde el Ministerio de Desarrollo Social enviaron a una asistente social para tomar conocimiento del contexto y evaluar posibles soluciones para mejorar la vida de Mirta. Indicaron que estos casos se repiten entre cuatro y cinco veces por semana con adultos mayores.

Las imágenes de la zona en donde vive Mirta dejan a la vista un gran estado de abandono. Las viviendas son tan precarias que no tienen lugar para guardar sus pertenencias y las tienen que dejar afuera. Además, manifiestan que tampoco disponen de un espacio para arrojar la basura y por eso la acumulan junto con ellos. 

Postrada en una cama y en condiciones inhumanas: así vive una mujer de 73 años
Postrada en una cama y en condiciones inhumanas: así vive una mujer de 73 años

Leé también

La persona fallecida aún no fue identificada.

Corridas y disparos: lo encontraron muerto e investigan si estaba robando

El vehículo de los ladrones quedó destruido.

Robaron, se fugaron de un control y chocaron contra un poste y un auto

El Tribunal de Conducta de la Policía de Córdoba apartó de sus funciones a un comisario.

Comisario apartado por maltratos en Córdoba: afirman que "son casos aislados"

Lo más leído

1

Encontraron muerta y calcinada a una jubilada: detuvieron a su hijo e investigan femicidio

2

Robaron un auto con una niña de 4 años adentro: la dramática secuencia

3

Murió tras un choque en la colectora de Circunvalación y la moto quedó destruida

4

Común y silenciosa: la enfermedad que más muertes provoca por día en Argentina y cómo evitarla

5

El conmovedor relato del papá de Bastian después de que el ganador de la rifa le devolviera el auto

Temas de la nota

Barrio PatriciosPobrezaEl Show del Lagarto

Más notas sobre Actualidad

El elefante marino cortó el tránsito en Ensenada.

Apareció un elefante marino y cortó el tránsito: el impactante video

La mujer acusó a la madre de la nena de "encubridora".

“Culpables”: el desgarrador descargo de la madrina de la nena hallada contra la madre y el padrastro

El jubilado fue detenido sin ofrecer resistencia.

Después de 3 años cayó “Don Rolo”: apuñaló a su amigo, escapó y empezó una nueva vida con otro nombre

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Apareció un elefante marino y cortó el tránsito: el impactante video
  • “Culpables”: el desgarrador descargo de la madrina de la nena hallada contra la madre y el padrastro
  • El Fútbol Infantil completó una nueva fecha con cuatro partidos y muchos goles
  • Después de 3 años cayó “Don Rolo”: apuñaló a su amigo, escapó y empezó una nueva vida con otro nombre

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial