Un vecino de Anisacate manifestó que estaba en su habitación cuando irrumpieron dos hombres amenazándolo para robarle. El dueño de casa dijo que en esas circunstancias agarró un arma y le disparó a uno de los intrusos.
El hecho ocurrió este lunes momentos antes del mediodía en San Martín y Vélez Sarsfield, en barrio Villa Satyta. El denunciante, de 67 años, está postrado por una insufiencia respiratoria. Fuentes consultadas por El Doce señalaron que el hombre estaba en la cama, donde recibe asistencia con un respirador, cuando advirtió la presencia de los sospechosos.
Según declaró el propietario de la vivienda, al verse amenazado por los ladrones tomó un arma de fuego y le disparó a uno de ellos. El acusado cayó herido con un balazo en el rostro. El cómplice escapó en una moto, señaló.
+ MIRÁ MÁS: El dolor de la esposa del chofer asesinado en El Pueblito: “Me lo llevaron”
Las fuentes indicaron que el baleado, de 34 años, fue trasladado al Hospital Illia de Alta Gracia y luego derivado a un centro médico de la ciudad de Córdoba. El proyectil le impactó a la altura del ojo derecho y permanece en estado reservado.
El caso quedó en manos de la fiscalía de Segundo turno de Alta Gracia, que imputó al herido por tentativa de robo y violación de domicilio. A su vez, advirtieron que presenta numerosos antecedentes delictivos.