• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

La postura de la Policía con el sargento que mató a un ladrón por una garrafa

El efectivo está detenido e imputado por el crimen ocurrido en La Calera. La víctima tenía antecedentes por hurto, daño calificado y resistencia a la autoridad.

15 de enero 2024, 20:10hs
crimen-ladron-la-calera
El lugar del crimen en La Calera. Foto: Pablo Olivarez / ElDoce.
Seguinos en Google

La Justicia avanza en la investigación por el crimen de un delincuente en manos de un policía en La Calera. Mientras tanto, el sargento permanece detenido desde el sábado a la noche, imputado por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

La fiscalía a cargo de la causa trabaja para determinar las responsabilidades. Lo concreto es que el efectivo asesinó a un hombre de 30 años que al parecer le habría robado una garrafa de gas de su casa.

Al percatarse, lo persiguió en su auto durante varias cuadras. Luego, tras un forcejeo, lo ultimó de un balazo en la zona del estómago con su arma reglamentaria. En principio, el ladrón estaba desarmado. 

De acuerdo a cómo fue la secuencia, la situación judicial del agente parece complicada. Este lunes, en diálogo con Telenoche, el jefe de la Policía de Córdoba se expresó en desacuerdo con el accionar del sargento y sentó una contundente postura al respecto. 

+ VIDEO: la posición de la Policía y el Gobierno provincial:

Video Placeholder

"No tenemos muchos hechos como este. La Policía de Córdoba y el Gobierno no avalan este tipo de actitudes. Cada persona es responsable de su accionar", indicó Leonardo Gutiérrez. 

En esa línea, confirmó que el atacante estaba en franco de servicio. "Tal vez, si hubiera sido realizando la tarea de prevención, hay un sinnúmero de canales que no hubiese permitido llegar a esa determinación", remarcó. 

El jefe de la fuerza anticipó que la contención institucional será tanto para la familia de la víctima como también para el sargento ahora detenido: "No debemos olvidar que son personas". 

+ MIRÁ MÁS: Una cena de hermanos terminó con uno asesinado de un cuchillazo

Cabe recordar que el hombre abatido fue identificado como Alejandro Bustos. Se supo además que contaba con antecedentes penales: por hurto y daño calificado en 2019 y por resistencia a la autoridad en 2020. 

Por su parte, el ministro de Seguridad provincial, Juan Pablo Quinteros, evitó tomar posición sobre el caso y pidió que "continúe la investigación" de la fiscalía. 

"Nosotros no vamos a ser ningún obstáculo para que se llegue a la consecuencia que el fiscal crea que tenga que llegar. Si el fiscal evaluó que tenía que haber imputación, nosotros no tenemos ningún comentario para hacer al respecto", aseguró Quinteros. 

Leé también

El atacante quería llevarse el auto.

Ladrón se cayó de la moto mientras huía y se disparó: está internado

Sufrió una contusión pulmonar y fallo renal.

Fue atropellado y arrastrado por conductor alcoholizado: su gravísimo estado

Lo más leído

1

Encontraron muerta y calcinada a una jubilada: detuvieron a su hijo e investigan femicidio

2

Robaron un auto con una niña de 4 años adentro: la dramática secuencia

3

Murió tras un choque en la colectora de Circunvalación y la moto quedó destruida

4

Horror: asesinaron a una mujer cuando la llevaba un auto de aplicación y el conductor quedó gravísimo

5

Se viene el día más frío de la semana: a cuánto llegará la máxima y qué pasará el finde de la final

Temas de la nota

Policía de CórdobacrimenLa CaleraRoboladrónGarrafaportada

Más notas sobre Actualidad

Hay un segundo detenido por el caso.

Cayó un segundo detenido por el caso del joven asesinado con más de 20 puñaladas en Santa Fe

Delicia Mamani Maman es buscada desde hace seis meses.

A seis meses de la desaparición de Delicia Mamani Mamani, la familia pide que investiguen una posible trata

Por Santiago Ramos
El herido se encuentra internado en el Hospital San Antonio de Padua.

Discutió con el padrastro de su novia y terminó apuñalado con un cuchillo de carnicero

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • De terror: Talleres no levanta y pierde ante Atlético Tucumán por Copa Argentina
  • Cayó un segundo detenido por el caso del joven asesinado con más de 20 puñaladas en Santa Fe
  • Aston Villa campeón de la Europa League: llanto del Dibu y golazo del argentino que pelea por ir al Mundial
  • A seis meses de la desaparición de Delicia Mamani Mamani, la familia pide que investiguen una posible trata

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial