• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tragedia del Clio
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

La postura de la Policía con el sargento que mató a un ladrón por una garrafa

El efectivo está detenido e imputado por el crimen ocurrido en La Calera. La víctima tenía antecedentes por hurto, daño calificado y resistencia a la autoridad.

15 de enero 2024, 20:10hs
crimen-ladron-la-calera
El lugar del crimen en La Calera. Foto: Pablo Olivarez / ElDoce.
Seguinos en Google

La Justicia avanza en la investigación por el crimen de un delincuente en manos de un policía en La Calera. Mientras tanto, el sargento permanece detenido desde el sábado a la noche, imputado por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

La fiscalía a cargo de la causa trabaja para determinar las responsabilidades. Lo concreto es que el efectivo asesinó a un hombre de 30 años que al parecer le habría robado una garrafa de gas de su casa.

Al percatarse, lo persiguió en su auto durante varias cuadras. Luego, tras un forcejeo, lo ultimó de un balazo en la zona del estómago con su arma reglamentaria. En principio, el ladrón estaba desarmado. 

De acuerdo a cómo fue la secuencia, la situación judicial del agente parece complicada. Este lunes, en diálogo con Telenoche, el jefe de la Policía de Córdoba se expresó en desacuerdo con el accionar del sargento y sentó una contundente postura al respecto. 

+ VIDEO: la posición de la Policía y el Gobierno provincial:

Video Placeholder

"No tenemos muchos hechos como este. La Policía de Córdoba y el Gobierno no avalan este tipo de actitudes. Cada persona es responsable de su accionar", indicó Leonardo Gutiérrez. 

En esa línea, confirmó que el atacante estaba en franco de servicio. "Tal vez, si hubiera sido realizando la tarea de prevención, hay un sinnúmero de canales que no hubiese permitido llegar a esa determinación", remarcó. 

El jefe de la fuerza anticipó que la contención institucional será tanto para la familia de la víctima como también para el sargento ahora detenido: "No debemos olvidar que son personas". 

+ MIRÁ MÁS: Una cena de hermanos terminó con uno asesinado de un cuchillazo

Cabe recordar que el hombre abatido fue identificado como Alejandro Bustos. Se supo además que contaba con antecedentes penales: por hurto y daño calificado en 2019 y por resistencia a la autoridad en 2020. 

Por su parte, el ministro de Seguridad provincial, Juan Pablo Quinteros, evitó tomar posición sobre el caso y pidió que "continúe la investigación" de la fiscalía. 

"Nosotros no vamos a ser ningún obstáculo para que se llegue a la consecuencia que el fiscal crea que tenga que llegar. Si el fiscal evaluó que tenía que haber imputación, nosotros no tenemos ningún comentario para hacer al respecto", aseguró Quinteros. 

Leé también

El atacante quería llevarse el auto.

Ladrón se cayó de la moto mientras huía y se disparó: está internado

Sufrió una contusión pulmonar y fallo renal.

Fue atropellado y arrastrado por conductor alcoholizado: su gravísimo estado

Lo más leído

1

Detuvieron a un policía del ETER acusado de balear a una mujer con crisis psiquiátrica

2

Córdoba en alerta por lluvias y cambio de tiempo: cuándo llegan las tormentas

3

Se viene el agua: las zonas de Córdoba bajo alerta por tormentas este jueves

4

Un joven de 23 años murió electrocutado mientras trabajaba en la calle en Córdoba

5

Habló la joven que quedó parapléjica tras ser baleada por menores: “Dejé de sentir las piernas”

Temas de la nota

Policía de CórdobacrimenLa CaleraRoboladrónGarrafaportada

Más notas sobre Actualidad

El hombre se escondió en el freezer de una chanchería.

Violó la domiciliaria y lo encontraron escondido en el freezer de una chanchería

Un bebé se broncoaspiró, su mamá encontró un patrullero y lo salvaron de milagro: el video

Un bebé se broncoaspiró, su mamá encontró un patrullero y lo salvaron de milagro: el video

El agente fue detenido tras un operativo en barrio Pueyrredón. (imagen ilustrativa)

Detuvieron a un policía del ETER acusado de balear a una mujer con crisis psiquiátrica

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Kesito Pavón se le animó a “El merengue” de Manuel Turizo y sorprendió en la nueva Morocha Session #2
  • Frustraron un “robo del siglo”: así era el túnel que cavaron para intentar asaltar un banco
  • De qué murió “El Mini”, el humorista que marcó una época en la TV argentina
  • Violó la domiciliaria y lo encontraron escondido en el freezer de una chanchería

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial