• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del Papa León XIV a Córdoba

El DoceActualidad

La postura de la Policía con el sargento que mató a un ladrón por una garrafa

El efectivo está detenido e imputado por el crimen ocurrido en La Calera. La víctima tenía antecedentes por hurto, daño calificado y resistencia a la autoridad.

15 de enero 2024, 20:10hs
crimen-ladron-la-calera
El lugar del crimen en La Calera. Foto: Pablo Olivarez / ElDoce.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La Justicia avanza en la investigación por el crimen de un delincuente en manos de un policía en La Calera. Mientras tanto, el sargento permanece detenido desde el sábado a la noche, imputado por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

La fiscalía a cargo de la causa trabaja para determinar las responsabilidades. Lo concreto es que el efectivo asesinó a un hombre de 30 años que al parecer le habría robado una garrafa de gas de su casa.

Al percatarse, lo persiguió en su auto durante varias cuadras. Luego, tras un forcejeo, lo ultimó de un balazo en la zona del estómago con su arma reglamentaria. En principio, el ladrón estaba desarmado. 

De acuerdo a cómo fue la secuencia, la situación judicial del agente parece complicada. Este lunes, en diálogo con Telenoche, el jefe de la Policía de Córdoba se expresó en desacuerdo con el accionar del sargento y sentó una contundente postura al respecto. 

+ VIDEO: la posición de la Policía y el Gobierno provincial:

Video Placeholder

"No tenemos muchos hechos como este. La Policía de Córdoba y el Gobierno no avalan este tipo de actitudes. Cada persona es responsable de su accionar", indicó Leonardo Gutiérrez. 

En esa línea, confirmó que el atacante estaba en franco de servicio. "Tal vez, si hubiera sido realizando la tarea de prevención, hay un sinnúmero de canales que no hubiese permitido llegar a esa determinación", remarcó. 

El jefe de la fuerza anticipó que la contención institucional será tanto para la familia de la víctima como también para el sargento ahora detenido: "No debemos olvidar que son personas". 

+ MIRÁ MÁS: Una cena de hermanos terminó con uno asesinado de un cuchillazo

Cabe recordar que el hombre abatido fue identificado como Alejandro Bustos. Se supo además que contaba con antecedentes penales: por hurto y daño calificado en 2019 y por resistencia a la autoridad en 2020. 

Por su parte, el ministro de Seguridad provincial, Juan Pablo Quinteros, evitó tomar posición sobre el caso y pidió que "continúe la investigación" de la fiscalía. 

"Nosotros no vamos a ser ningún obstáculo para que se llegue a la consecuencia que el fiscal crea que tenga que llegar. Si el fiscal evaluó que tenía que haber imputación, nosotros no tenemos ningún comentario para hacer al respecto", aseguró Quinteros. 

Leé también

El atacante quería llevarse el auto.

Ladrón se cayó de la moto mientras huía y se disparó: está internado

Sufrió una contusión pulmonar y fallo renal.

Fue atropellado y arrastrado por conductor alcoholizado: su gravísimo estado

Lo más leído

1

Encontraron el cuerpo de una joven en una valija y detuvieron a un expolicía con antecedentes narco

2

Anticipan una larga seguidilla de días grises y lluviosos en Córdoba: el tiempo tras el feriado

3

“Cuando el papi se cayó, le pegó en la cabeza”: el relato del hijo del conductor que está grave tras una pelea

4

Cayó un dealer que repartía droga por varios barrios de Córdoba: tenía marihuana, éxtasis y tussi

5

Brutal pelea en plena ruta: un conductor está internado grave y el otro terminó detenido

Temas de la nota

Policía de CórdobacrimenLa CaleraRoboladrónGarrafaportada

Más notas sobre Actualidad

Las paredes del centro de Córdoba tras las pintadas.

En fotos: las pintadas que quedaron en Córdoba tras la marcha del Encuentro Plurinacional de Mujeres

Maximiliano Ceballos está internado luchando por su vida tras la pelea con Julio Astrada.

“Cuando el papi se cayó, le pegó en la cabeza”: el relato del hijo del conductor que está grave tras una pelea

Conmoción por el femicidio de Bárbara Camila Aragón en Rosario.

Encontraron el cuerpo de una joven en una valija y detuvieron a un expolicía con antecedentes narco

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Entradas para Belgrano-River con visitantes en el Kempes: precios, ubicaciones y cómo comprarlas
  • Cris Morena rompió el silencio tras la denuncia de maltrato de sus nietos: su emotivo mensaje
  • Belgrano saludó a Talleres por su aniversario de fundación: “Feliz cumpleaños”
  • En fotos: las pintadas que quedaron en Córdoba tras la marcha del Encuentro Plurinacional de Mujeres

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial