La Justicia avanza en la investigación por el crimen de un delincuente en manos de un policía en La Calera. Mientras tanto, el sargento permanece detenido desde el sábado a la noche, imputado por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.
La fiscalía a cargo de la causa trabaja para determinar las responsabilidades. Lo concreto es que el efectivo asesinó a un hombre de 30 años que al parecer le habría robado una garrafa de gas de su casa.
Al percatarse, lo persiguió en su auto durante varias cuadras. Luego, tras un forcejeo, lo ultimó de un balazo en la zona del estómago con su arma reglamentaria. En principio, el ladrón estaba desarmado.
De acuerdo a cómo fue la secuencia, la situación judicial del agente parece complicada. Este lunes, en diálogo con Telenoche, el jefe de la Policía de Córdoba se expresó en desacuerdo con el accionar del sargento y sentó una contundente postura al respecto.
+ VIDEO: la posición de la Policía y el Gobierno provincial:
"No tenemos muchos hechos como este. La Policía de Córdoba y el Gobierno no avalan este tipo de actitudes. Cada persona es responsable de su accionar", indicó Leonardo Gutiérrez.
En esa línea, confirmó que el atacante estaba en franco de servicio. "Tal vez, si hubiera sido realizando la tarea de prevención, hay un sinnúmero de canales que no hubiese permitido llegar a esa determinación", remarcó.
El jefe de la fuerza anticipó que la contención institucional será tanto para la familia de la víctima como también para el sargento ahora detenido: "No debemos olvidar que son personas".
+ MIRÁ MÁS: Una cena de hermanos terminó con uno asesinado de un cuchillazo
Cabe recordar que el hombre abatido fue identificado como Alejandro Bustos. Se supo además que contaba con antecedentes penales: por hurto y daño calificado en 2019 y por resistencia a la autoridad en 2020.
Por su parte, el ministro de Seguridad provincial, Juan Pablo Quinteros, evitó tomar posición sobre el caso y pidió que "continúe la investigación" de la fiscalía.
"Nosotros no vamos a ser ningún obstáculo para que se llegue a la consecuencia que el fiscal crea que tenga que llegar. Si el fiscal evaluó que tenía que haber imputación, nosotros no tenemos ningún comentario para hacer al respecto", aseguró Quinteros.