• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El asesinato de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Pozo del Molle: la inundación está hundiendo al pueblo

Se trata de la tercera en el año y complica a más de la mitad de los habitantes. El agua no baja y el pronóstico no acompaña.

11 de abril 2016, 07:45hs
Pozo del Molle se inundó por tercera vez en el año.
Pozo del Molle se inundó por tercera vez en el año.
Seguinos en Google

"El pueblo se está hundiendo". La frase pertenece al intendente Carlos Salvático, intendente de Pozo del Molle, localidad ubicada en el departamento Río Segundo de la provincia de Córdoba.

Es que las lluvias de los últimos días en la zona volvieron a inundar las calles, un problema que ya se había registrado en el mes de febrero. La mitad de la población está anegada y tiene agua en las puerta de sus casas. Un edificio ya se vino abajo y la Iglesia cedió 15 centímetros.

En Pozo del Molle llovieron 600 milímetros en lo que va del 2016, cuando la media anual es de 800 milímetros. Mirá el video de nuestros enviados especiales, Sebastian Pfaffen y Mariano Simes.

Video Placeholder

El municipio convocó a un Comité de Emergencias y se comunicaron con la Secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia para que los ayuden con máquinas que colaboren en sacar el agua. 

Los vecinos dicen que no es sólo agua de lluvia la que provoca semejante panorama. "Lo raro es que el rio de Villa Maria no tiene agua y nosotros nos inundamos", señalan en las redes sociales. 

El intendente avaló está teoría y culpó a los productores agropecuarios que "quieren salvarse", en comunicación telefónica con Arriba Córdoba. Escuchá sus palabras:

Video Placeholder

No sólo Pozo del Molle sufre las inclemencias del tiempo. Los problemas se repiten en otras ciudades y pueblos del interior de Córdoba. Por ejemplo, en Morteros hay 12 personas evacuadas después de que cayeran 220 milímetros de lluvia en el mes de abril. La Francia es otra localidad con anegamientos en la zona urbana y el campo. 

Lo más leído

1

El asesino enterró a Agostina: cómo fue el hallazgo y la pista clave que los guió

Por Agustina Álvarez
2

La catarata de mentiras de Barrelier y el nervioso gesto que hizo al verse acorralado

Por Agustina Álvarez
3

Murió atropellado por el acoplado de un camión cuando intentaba ayudar en una ruta de Córdoba

4

El abuelo de Agostina reveló la reacción de su hija al enterarse del hallazgo del cuerpo de la adolescente

5

Crimen de Agostina: los interrogantes abiertos tras descubrirse el horror

Por Maxi Clavero

Temas de la nota

climaInundaciónagualluviatiempoPozo del MolleMorterosLa Francia

Más notas sobre Actualidad

Claudio Barrelier.

El comunicado del Servicio Penitenciario sobre la situación de Barrelier

Agostina Vega, la joven desaparecida en Córdoba.

La madre de Barrelier pidió perdón a la familia de Agostina: “Nunca pensé que mi hijo pudiera hacer algo así”

Claudio Barrelier y Agostina Vega.

Barrelier manifestó que quiere matarse tras el hallazgo del cuerpo de Agostina

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El comunicado del Servicio Penitenciario sobre la situación de Barrelier
  • La madre de Barrelier pidió perdón a la familia de Agostina: “Nunca pensé que mi hijo pudiera hacer algo así”
  • Barrelier manifestó que quiere matarse tras el hallazgo del cuerpo de Agostina
  • La Selección Argentina llegó a Kansas para empezar la concentración antes del Mundial

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial