Pozo del Molle no sale del asombro. En el pueblo de unos seis mil habitantes, ubicado 170 kilómetros al sudeste de la ciudad de Córdoba, robaron 50 mil pesos de la escuela primaria General San Martín. Era el dinero para el viaje de estudios de alumnos de cuarto y quinto grado.
Los padres venían pagando el viaje en cuotas desde mayo y el colegio guardaba la plata. "El hecho ocurrió durante el fin de semana largo y la directora notó el robo el martes, al reabrir la institución", indicó el comisario Marcelo Haedo, jefe de la dependencia policial de la localidad, en diálogo con ElDoce.tv.
+ MIRÁ MÁS: Un bebé de un año murió por presunto maltrato
Los 50 mil pesos estaban guardados dentro de un archivero con llave en la dirección de la escuela, el único sector protegido con alarma. "Cortaron la luz, no sabemos cómo lograron que no sonara la alarma y entraron", contó Haedo. Nada había sido forzado, solo una puerta en desuso por la cual ingresaron al centro educativo.
"El ladrón conocía perfectamente todos los movimientos. Somos un pueblo chico y no sabemos quién puede ser, mucha gente sabía de la existencia del dinero, es una investigación compleja", señaló el comisario. "Ya se levantaron huellas y se tomaron algunos testimonios", agregó.
+ MIRÁ MÁS: Malvinas Argentinas: un auto se subió a la vereda y arrolló a tres hombres
Viajan igual
Luego de algunas horas de incertidumbre, desde la escuela General San Martín le confirmaron a ElDoce.tv que la institución se hará cargo de reponer los 50 mil pesos. Este jueves, 26 alumnos parten hacia Mar Chiquita y otros 32 viajan a Córdoba capital la semana que viene.
"Nosotros tenemos que responder por esto, los chicos no tienen por qué perder el viaje", aseguró la directora María Ester Picco. "Nunca nos imaginamos que podía pasar esto. Trabajo hace 30 años acá y nunca hubo un robo", sostuvo.