Este miércoles le practicaron el aborto legal a la nena de 11 años que había sido violada y embarazada por su padrastro en San Juan. La interrupción legal del embarazo (ILE), que llevaba 19 semanas de gestación, se realizó a través de una microcesárea.
Así lo confirmó el Ministerio de Salud de esa provincia en un comunicado, destacando que se tomó esta decisión "en nombre, representación, ejercicio y defensa de los intereses de la menor".
"La práctica médica fue realizada favorablemente, encontrándose la menor en recuperación, y acompañada y contenida por el equipo interdisciplinario de profesionales (psicólogos, trabajadores sociales, médicos)", indica el parte provincial.
+ MIRÁ MÁS: Los tristes antecedentes en Jujuy y en Tucumán
"Ella no quería seguir con el embarazo, producto de una violación de su padrastro. Estaba muy tranquila, contenida por la psicóloga, y ella expresó que quería terminar con ese suplicio que sentía", aseguró Patricia Sirera, asesora de Menores y Personas con Discapacidad del Ministerio Público Fiscal de San Juan, en declaraciones periodísticas.
La profesional destacó que "corría riesgo su vida" y que, además, era "su derecho" pedir que le realicen la ILE.