• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Prefectura intenta regresar a mar abierto a una ballena

Expertos trabajan para ayudar al animal que encalló en la costa de Mar del Tuyú. Es de gran tamaño y está varado desde las 11 de la mañana.

15 de julio 2016, 18:21hs
La ballena jorobada lucha por su vida.
La ballena jorobada lucha por su vida.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Una ballena de la especie megaptera novaeangliae, más conocida como “jorobada”, que mide unos 15 metros y pesa 30 tonelada, encalló cerca de las 11 de la mañana en la costa de Mar del Tuyú. 

El hecho ocurrió a tres cuadras del Palacio Municipal. El animal sigue luchando por su vida y equipos de Prefectura Naval, Defensa Civil y de la Fundación Mundo Marino trabajan para ayudarlo a regresar mar adentro. 

Prefectura intenta regresar a mar abierto a una ballena
Prefectura intenta regresar a mar abierto a una ballena

El Coordinador Ejecutivo para el Desarrollo Sostenible para la Planificación Económica Ambiental del OPDS bonaerense, Mirko Schavartzma, explicó: “Por su peso y tamaño no hay manera mecánica de sacarlo. Sólo resta esperar que baje la marea”.

Prefectura intenta regresar a mar abierto a una ballena
Prefectura intenta regresar a mar abierto a una ballena

Sin embargo, desde la Fundación Mundo Marino no se mostraron muy optimistas porque desconocen la profundidad del banco de arena. “No se sabe con certeza si el animal podrá cruzarlo cuando la marea suba”, indicaron desde su cuenta de Facebook.

 + VIDEO: así trabajan para rescatar a la ballena

Video Placeholder

Lo más leído

1

Tragedia en Alta Gracia: por qué le revocaron la domiciliaria al conductor de la RAM y lo trasladaron a la cárcel

2

Bebé de 28 días lucha por su vida en Córdoba: qué explicaron médicos sobre la cianosis, la cocaína y las fracturas

3

Secuestraron una mamadera y esperan pericias claves por el bebé golpeado en Balnearia: sus padres siguen detenidos

4

El bebé golpeado por sus padres sigue en estado crítico y presenta lesiones que afectan la visión

5

Fuerte caída de granizo en la zona norte de Córdoba y alerta por tormentas: cómo seguirá el tiempo el domingo

Temas de la nota

CostaBallenaVaradaPrefectura Naval ArgentinaDefensa CivilRescateMar

Más notas sobre Actualidad

El granizo afectó a la zona noroeste de la ciudad de Córdoba. (Foto: Gunther Burgueño)

Fuerte caída de granizo en la zona norte de Córdoba y alerta por tormentas: cómo seguirá el tiempo el domingo

Manuel Añazco estaba prófugo por el crimen de dos adolescentes en 2022.

Detuvieron a un sicario rosarino en una villa de Córdoba: estaba prófugo por el crimen de dos adolescentes

La peregrinación del Cura Brochero marcó un récord de convocatoria. (Foto: Prensa Provincia)

Convocatoria récord: cerca de 40 mil personas participaron de la Peregrinación del Camino de Brochero

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • EN VIVO: Instituto y Talleres animan un clásico de contrastes en Alta Córdoba
  • Fuerte caída de granizo en la zona norte de Córdoba y alerta por tormentas: cómo seguirá el tiempo el domingo
  • Detuvieron a un sicario rosarino en una villa de Córdoba: estaba prófugo por el crimen de dos adolescentes
  • El color del clásico Instituto-Talleres en Alta Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial