Pasar al contenido principal
Sociedad
Chubut

Hallaron hundido el pesquero Rigel desaparecido hace 23 días

Prefectura Naval confirmó que fue encontrado a 93 metros de profundidad, cerca de donde se produjo la última comunicación. Los familiares de los tripulantes están siendo asistidos por profesionales.

Por: El Doce
Domingo 01 de Julio de 2018
 buque-pesquero-rigel-hallado-tripulantes-rawson-chubut

El pasado 8 de junio fue la última comunicación de los tripulantes del buque pesquero Rigel en el Atlántico Sur, frente a las costas de la localidad de Rawson, en Chubut. Después de 23 días de un intenso operativo de búsqueda, Prefectura Naval Argentina confirmó que finalmente fue hallado.

Personal del guardacostas SB-15 Tango del Servicio de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental lo encontró a 93 metros de profundidad, muy cerca de donde se tuvo el último contacto con la embarcación.

 + MIRÁ MÁS: Quiénes eran los tripulantes del pesquero Rigel

"La Prefectura Naval Argentina encontró el pesquero Rigel luego de un gran operativo de búsqueda que incluyó más de 100 efectivos, medios de superficie, aéreos y terrestres", informaron a través de un comunicado este domingo luego de dar por finalizado el operativo. 

Además, indicaron que los familiares de la tripulación están siendo asistidos por psicólogos del Departamento de Sanidad de la fuerza. 

El Rigel había zarpado con nueve personas a bordos desde el puerto de Mar del Plata el martes 4 de junio. Cinco días después, encontraron el cuerpo del capitán de la nave, Salvador Taliercio, aunque del resto nada se sabía, hasta este domingo.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios