• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Hospital Neonatal
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Apross
El DoceActualidad

Hallaron hundido el pesquero Rigel desaparecido hace 23 días

Prefectura Naval confirmó que fue encontrado a 93 metros de profundidad, cerca de donde se produjo la última comunicación. Los familiares de los tripulantes están siendo asistidos por profesionales.

01 de julio 2018, 18:09hs
Familiares de los tripulantes del Rigel habían denunciado que estaba en malas condiciones.
Familiares de los tripulantes del Rigel habían denunciado que estaba en malas condiciones.

El pasado 8 de junio fue la última comunicación de los tripulantes del buque pesquero Rigel en el Atlántico Sur, frente a las costas de la localidad de Rawson, en Chubut. Después de 23 días de un intenso operativo de búsqueda, Prefectura Naval Argentina confirmó que finalmente fue hallado.

Personal del guardacostas SB-15 Tango del Servicio de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental lo encontró a 93 metros de profundidad, muy cerca de donde se tuvo el último contacto con la embarcación.

 + MIRÁ MÁS: Quiénes eran los tripulantes del pesquero Rigel

"La Prefectura Naval Argentina encontró el pesquero Rigel luego de un gran operativo de búsqueda que incluyó más de 100 efectivos, medios de superficie, aéreos y terrestres", informaron a través de un comunicado este domingo luego de dar por finalizado el operativo. 

Hallamos el #Rigel. Después de una intensa e incesante búsqueda de 23 días, nuestro personal especializado a bordo del guardacostas "Tango" logró dar con el casco del pesquero en #Rawson. #AutoridadMarítima ➡ https://t.co/1EWpIPtJYk

— Prefectura Naval Argentina (@PrefecturaNaval) July 1, 2018

Además, indicaron que los familiares de la tripulación están siendo asistidos por psicólogos del Departamento de Sanidad de la fuerza. 

El Rigel había zarpado con nueve personas a bordos desde el puerto de Mar del Plata el martes 4 de junio. Cinco días después, encontraron el cuerpo del capitán de la nave, Salvador Taliercio, aunque del resto nada se sabía, hasta este domingo.

Leé también

Un joven premiado por la NASA murió apuñalado en Rosario

La zona de la avenidas Las Malvinas donde ocurrió el accidente.

Accidentes fatales en Córdoba y en Cosquín: dos muertos

Lo más leído

1

Los senadores se aumentaron el sueldo y pasarán a cobrar 9,5 millones de pesos por mes

2

Lo encontraron asesinado después de 10 días desaparecido en Córdoba y los acusados pueden ir a perpetua

3

Intentó robarle el celular a un policía en Córdoba, terminó baleado y escapó rengueando

4

A 10 años de Ni Una Menos: marcha en Córdoba bajo la consigna “la lucha sigue siendo urgente”

5

Tragedia en Córdoba: chocó de frente contra un camión en la ruta y murió en el acto

Temas de la nota

Prefectura Naval ArgentinaChubutdesaparecidoTripulantesMuertos

Más notas sobre Actualidad

El pronóstico para este miércoles en Córdoba

Vuelve el aire frío y cae la temperatura: el pronóstico para este miércoles en Córdoba

El hecho sucedió en el oeste de la ciudad de Córdoba.

Intentó robarle el celular a un policía en Córdoba, terminó baleado y escapó rengueando

Los senadores se aumentaron el sueldo y pasarán a cobrar 9,5 millones de pesos por mes

Los senadores se aumentaron el sueldo y pasarán a cobrar 9,5 millones de pesos por mes

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El detenido por la muerte de Liam Payne contó cómo fue su relación con el músico: adicciones, sexo y soledad
  • La polémica medida de Newell’s para los niños de la foto con una figura de Rosario Central: “Pausa temporal”
  • Intentó robarle el celular a un policía en Córdoba, terminó baleado y escapó rengueando
  • Los senadores se aumentaron el sueldo y pasarán a cobrar 9,5 millones de pesos por mes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial