El 23 de octubre de 2018, Lorena vivió el peor día de su vida culpa de su ex pareja. Tras decidir cortar la relación ante la violencia creciente de Luis José Luque, el hombre la interceptó en auto cuando salía del trabajo, la golpeó, la roció con nafta y la prendió fuego.
De milagro, la mujer, madre de tres hijos, puede contar la brutal agresión y su conmovedora lucha para levantarse. Con las serias quemaduras en la cara y el resto del cuerpo aún visibles, decidió hablar en exclusiva con Noticiero Doce.
"Fue algo horrible, sentí que me moría, no veía más que las llamas y dije 'Dios mío, ayudame'. Y Dios me ayudó porque sentí que no había más fuego", recordó en diálogo con Karina Vallori.
+ MIRÁ MÁS: Brutal intento de femicidio: le cortó el cuello a la esposa
"Cuando me senté en el auto vi que al lado él tenía un cuchillo. Cuando lo vi dije 'ya está, ya perdí'. Levanté mi cabeza, vi que desde el campo salió otro auto y salí corriendo: ese hombre me salvó la vida, si no hubiera estado me mataba", dijo sobre el 'ángel' que apareció justo a tiempo y evitó que todo termine en un crimen.
"Por dentro también duele. Me hizo esto porque me dijo 'si no estás conmigo, no estás con nadie'. Yo estoy acá, salí adelante y muchas mujeres lo pueden hacer también", cerró Lorena. La entrevista completa, en este video:
Detenido
A un año del horror, la mujer, con el patrocinio de su abogado Rodolfo Lingua Ristagno, intenta ser aceptada como querellante en la causa contra Luis Luque. El agresor sigue detenido e imputado por tentativa de homicidio agravado por violencia de género.