En las últimas horas comenzó a circular una trágica noticia que sucedió en la ciudad de Gualeguaychú, en Entre Ríos. Una mujer de 86 años prendió una vela para que a su nieto le vaya bien en un examen y se le incendió la casa por completo.
Luego de tener varias horas la vela prendida, antes de irse a dormir se aseguró de que estuviera consumida. Al ver que, supuestamente, no había peligro, fue tranquila a la cama. Pero en medio de la noche una luz extraña la despertó. Era el resplandor del fuego que venía de afuera de su habitación.
+ MIRÁ MÁS: Apedrearon una camioneta de la Municipalidad: fue adquirida 0km el lunes
Según dio a conocer TN, afortunadamente, entre el humo y el fuego que ya inundaba la casa, Teresa pudo encontrar las llaves del hogar y salió justo a tiempo. Los vecinos llamaron a los Bomberos y cinco autobombas controlaron el incendio, pero para entonces, la vivienda ya estaba completamente perdida.
“Cuando murió mi abuelo, ella decidió seguir viviendo ahí, en esa casa que tanto amor le dio. En pocos minutos perdió todo, solo le quedan los recuerdos”, contó una de sus nietas, quien se hizo cargo de la mujer de 86 años.
No solo toda la familia, sino también todo el vecindario está ayudando a Teresita con lo que puede. Incluso están vendiendo tortas y pastas que una fábrica les donó. Sin embargo, solo para levantar las paredes necesitan 640 mil pesos, una cifra difícil de conseguir.
“Ella no pide nada. Pero sabemos que quiere volver a su casa. No vio que de ese lugar que tantas alegrías le dio ya no queda nada. Es muy triste lo que le está pasando", agregó la mujer.
* Para todas aquellas personas que quieran colaborar con la joven, lo podrán hacer al contactarse con Magalí: 3446 599858 y Laura: 3446 597040.