EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Preocupa la salud de Arturo, el único oso polar de Argentina

El animal está decaído hace una semana, no se mueve ni come bien. Hace unos años una campaña buscaba trasladarlo a un mejor hábitat pero no prosperó.

Por Soledad Oliva
09 de mayo 2016, 18:52hs
El oso Arturo está triste y apenas se mueve.
Seguinos en Google

“El animal más triste del mundo”. Así fue rotulado Arturo, el único oso polar de la Argentina, que tiene 30 años y vive en el zoológico de Mendoza. El oso lleva una semana en estado de decaimiento. De acuerdo a lo que informó el cuerpo médico veterinario que lo atiende mostró “signos de decaimiento, disminución en su actividad física y apetito”.

El animal nació en el zoológico de Colorado, Estados Unidos en 1985, y es la quinta generación de ejemplares nacidos en cautiverio. Desde hace más de 20 años vive en el parque mendocino, y hasta el 2012 estuvo acompañado por la osa Pelusa, que ya murió.

Preocupa la salud de Arturo, el único oso polar de Argentina

Arturo se hizo conocido internacionalmente después la campaña a través de las redes sociales se buscaba trasladarlo a Canadá, un hábitat más adecuado para su especie que Mendoza, adonde las temperaturas de verano suelen trepar a los 40 grados.

Pero el traslado ponía en riesgo su vida, según determinó una junta médica, por lo que el animal se quedó en el zoológico argentino. El año pasado, Donald Moore, un experto internacional en osos polares, lo evaluó y dijo que el animal estaba "bien en lo físico y en cuanto a su salud mental” y que el hábitat en el que vivía era "positivo".

Pero algo parece haber cambiado para Arturo. La directora del zoo, Mariana Caram, dijo que se bien no quieren alarmar a nadie, están siguiendo de cerca su estado: "Preferimos que esté en su recinto para poder monitorearlo permanentemente y ver cómo evoluciona". Y agregó que si no mejora, le harán ecografías y radiografías para tener una idea más acabada del por qué de la sintomatología que presenta.

Temas de la nota

Oso PolarargentinaPreocupaciónEEUUCanadácampañaTraslado

Más notas sobre Actualidad

Desgarrador testimonio: la madre de Esmeralda apuntó a un circo y sospecha que se llevaron a su hija

Sube la temperatura y la humedad este jueves: hasta cuándo se queda el calorcito en Córdoba

Búsqueda de Esmeralda: se activó el alerta Sofía y Quinteros dijo que controlan vehículo por vehículo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 19 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: jueves 19 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: jueves 19 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: jueves 19 de marzo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial