• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Oscar González
  • Talleres
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Nueva Maternidad
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Preocupa la salud del león Tango: su cáncer avanzó y está “en la etapa final”

Está bajo tratamiento médico y con guardia las 24 horas. "Nos concentramos en su dignidad y bienestar", apuntó el presidente del Parque de la Biodiversidad a ElDoce.tv.

31 de agosto 2022, 10:54hs
El felino llegó a Córdoba en 2008 junto a dos leonas.
El felino llegó a Córdoba en 2008 junto a dos leonas.

Tango, el león del exzoológico de Córdoba, conmovió a más de uno cuando debió ser intervenido quirúrgicamente en 2021. Ahora, su salud vuelve a preocupar porque el cáncer que padece avanzó.

Enzo Cravero, presidente del Parque de la Biodiversidad de Córdoba, explicó a ElDoce.tv que el animal está “en la etapa final de su enfermedad”. “Estamos haciéndole acompañamiento con paliativos para el dolor”, agregó.

El objetivo de los profesionales es que el felino de 17 años mantenga sus niveles de bienestar: “Está con guardia las 24 horas del día los 7 días de la semana”.

+ MIRÁ MÁS: Una nena fue mordida por su perro pitbull y debió ser operada

Cravero enfatizó en que, a pesar de la enfermedad, Tango venció el promedio de vida de animales en cautiverio, que es de 13 años. “Superó las expectativas de vida junto con el tratamiento y el acompañamiento multidisciplinario de médicos veterinarios, biólogos y oncólogos”, sostuvo.

“Tango, en un contexto de zoo, hubiera sido descartado. Nosotros nos concentramos en su dignidad, bienestar y acompañarlo”, cerró el presidente del Parque de la Biodiversidad. 

Tango en Córdoba

El león llegó a Córdoba en 2008 junto a las leonas Gata y Nena. Anteriormente había estado en el zoológico de Florencio Varela. 

En diciembre de 2020 le detectaron neoplasia linfoproliferativa, un cáncer en la sangre. En mayo de 2021 fue intervenido por un grupo de 30 especialistas cordobeses. Expertos de distintas partes del mundo siguieron la operación por videollamada.

Leé también

Nueve jóvenes quedaron detenidos por el hecho.

Habló una víctima de un "robo piraña" cerca del Parque Sarmiento

La defensa de Martín se opuso a la acusación por homicidio.

El abogado del médico trucho rechazó parte de la acusación y apuntó contra un funcionario

Exigieron justicia y pidieron más seguridad en Colonia Tirolesa.

La esposa del productor asesinado en Colonia Tirolesa: "Quiero justicia y nada más"

Lo más leído

1

Chocaron dos motos y murió un joven de 21 años que tenía pedido de captura en Córdoba

2

Se le enganchó el brazo en una picadora de carne y tuvieron que amputárselo

3

Escapada de finde largo a 40 minutos de Córdoba: qué hacer en Saldán

4

Una nena de siete años murió tras recibir un balazo en la cabeza mientras jugaba en el patio de su casa

5

Una mujer murió durante un incendio en una casa en Córdoba

Temas de la nota

SaludParque de la Biodiversidadcáncer

Más notas sobre Actualidad

Alejandra Monteoliva, nueva ministra de Seguridad.

Quién es Alejandra Monteoliva, la nueva ministra de Seguridad: su carrera y su rol en los saqueos de Córdoba

Así quedaron las empresas tras el incendio y la explosión en Ezeiza. (Foto: captura de TN).

Tras la explosión, se reavivó el fuego en el Polo Industrial de Ezeiza y generó alarma

Parte de lo incautado por la Caminera sobre la ruta 9.

Lo frenaron por la velocidad y al revisarlo le encontraron más de 100 dosis de variadas drogas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Quién es Alejandra Monteoliva, la nueva ministra de Seguridad: su carrera y su rol en los saqueos de Córdoba
  • La cordobesa Alejandra Monteoliva será la nueva ministra de Seguridad y Carlos Presti el ministro de Defensa
  • Tras la explosión, se reavivó el fuego en el Polo Industrial de Ezeiza y generó alarma
  • Lo frenaron por la velocidad y al revisarlo le encontraron más de 100 dosis de variadas drogas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial