• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DoceActualidad

Preocupa la salud del león Tango: su cáncer avanzó y está “en la etapa final”

Está bajo tratamiento médico y con guardia las 24 horas. "Nos concentramos en su dignidad y bienestar", apuntó el presidente del Parque de la Biodiversidad a ElDoce.tv.

31 de agosto 2022, 10:54hs
El felino llegó a Córdoba en 2008 junto a dos leonas.
El felino llegó a Córdoba en 2008 junto a dos leonas.

Tango, el león del exzoológico de Córdoba, conmovió a más de uno cuando debió ser intervenido quirúrgicamente en 2021. Ahora, su salud vuelve a preocupar porque el cáncer que padece avanzó.

Enzo Cravero, presidente del Parque de la Biodiversidad de Córdoba, explicó a ElDoce.tv que el animal está “en la etapa final de su enfermedad”. “Estamos haciéndole acompañamiento con paliativos para el dolor”, agregó.

El objetivo de los profesionales es que el felino de 17 años mantenga sus niveles de bienestar: “Está con guardia las 24 horas del día los 7 días de la semana”.

+ MIRÁ MÁS: Una nena fue mordida por su perro pitbull y debió ser operada

Cravero enfatizó en que, a pesar de la enfermedad, Tango venció el promedio de vida de animales en cautiverio, que es de 13 años. “Superó las expectativas de vida junto con el tratamiento y el acompañamiento multidisciplinario de médicos veterinarios, biólogos y oncólogos”, sostuvo.

“Tango, en un contexto de zoo, hubiera sido descartado. Nosotros nos concentramos en su dignidad, bienestar y acompañarlo”, cerró el presidente del Parque de la Biodiversidad. 

Tango en Córdoba

El león llegó a Córdoba en 2008 junto a las leonas Gata y Nena. Anteriormente había estado en el zoológico de Florencio Varela. 

En diciembre de 2020 le detectaron neoplasia linfoproliferativa, un cáncer en la sangre. En mayo de 2021 fue intervenido por un grupo de 30 especialistas cordobeses. Expertos de distintas partes del mundo siguieron la operación por videollamada.

Leé también

Nueve jóvenes quedaron detenidos por el hecho.

Habló una víctima de un "robo piraña" cerca del Parque Sarmiento

La defensa de Martín se opuso a la acusación por homicidio.

El abogado del médico trucho rechazó parte de la acusación y apuntó contra un funcionario

Exigieron justicia y pidieron más seguridad en Colonia Tirolesa.

La esposa del productor asesinado en Colonia Tirolesa: "Quiero justicia y nada más"

Lo más leído

1

La novia de un pesado narco tenía domiciliaria en Córdoba pero cayó en un torneo hípico en Palermo

2

Una conductora atropelló y mató a una embarazada: también espera un bebé y le dieron domiciliaria

3

Una beba se ahogó con una galleta y policías la salvaron en plena plaza San Martín: el dramático video

4

Confirman el peor desenlace sobre la nena desaparecida en la tragedia de Bahía Blanca

5

Cayó una banda que robaba en recitales masivos de Córdoba y Buenos Aires: hay cuatro detenidos

Temas de la nota

SaludParque de la Biodiversidadcáncer

Más notas sobre Actualidad

El hombre declaró que su madre murió en noviembre de 2021. Foto: El Día.

Vivió más de tres años con el cadáver de su madre y lo descubrieron por la visita de un tío: todo es misterio

Las hermanas enviaron imágenes a sus familiares, que luego se enteraron por la tele que habían muerto. (Imagen: Clarín).

Enviaron una selfie frenadas por un accidente, siguieron viaje y murieron minutos más tarde en un choque

El reclamo por shows en el Kempes

Las quejas de vecinos por los shows en el Kempes: “Es imposible descansar”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Barassi y un picante cruce con una participante en Ahora Caigo: “A mí nadie me dice b…”
  • Vivió más de tres años con el cadáver de su madre y lo descubrieron por la visita de un tío: todo es misterio
  • Enviaron una selfie frenadas por un accidente, siguieron viaje y murieron minutos más tarde en un choque
  • Con críticas a la situación del país, Llaryora destacó la ayuda social del Paicor en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial