Tango, el león del exzoológico de Córdoba, conmovió a más de uno cuando debió ser intervenido quirúrgicamente en 2021. Ahora, su salud vuelve a preocupar porque el cáncer que padece avanzó.
Enzo Cravero, presidente del Parque de la Biodiversidad de Córdoba, explicó a ElDoce.tv que el animal está “en la etapa final de su enfermedad”. “Estamos haciéndole acompañamiento con paliativos para el dolor”, agregó.
El objetivo de los profesionales es que el felino de 17 años mantenga sus niveles de bienestar: “Está con guardia las 24 horas del día los 7 días de la semana”.
+ MIRÁ MÁS: Una nena fue mordida por su perro pitbull y debió ser operada
Cravero enfatizó en que, a pesar de la enfermedad, Tango venció el promedio de vida de animales en cautiverio, que es de 13 años. “Superó las expectativas de vida junto con el tratamiento y el acompañamiento multidisciplinario de médicos veterinarios, biólogos y oncólogos”, sostuvo.
“Tango, en un contexto de zoo, hubiera sido descartado. Nosotros nos concentramos en su dignidad, bienestar y acompañarlo”, cerró el presidente del Parque de la Biodiversidad.
Tango en Córdoba
El león llegó a Córdoba en 2008 junto a las leonas Gata y Nena. Anteriormente había estado en el zoológico de Florencio Varela.
En diciembre de 2020 le detectaron neoplasia linfoproliferativa, un cáncer en la sangre. En mayo de 2021 fue intervenido por un grupo de 30 especialistas cordobeses. Expertos de distintas partes del mundo siguieron la operación por videollamada.