Sin vacuna hasta el momento, la única medida efectiva para prevenir contagios masivos de coronavirus es el distanciamiento entre las personas. Por ello, rige en toda la Argentina el aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Sin embargo, aunque fue establecido por DNU y por lo tanto es ley, ya son más de 15.000 los detenidos hasta el momento en la provincia de Córdoba por violar la medida.
La Policía difundió además otros datos particulares sobre esta cifra. Del total, apenas el 12 por ciento son mujeres: el 88 por ciento de los aprehendidos, son hombres. Y, la gran mayoría, tiene entre 18 y 40 años.
De los números difundidos se desprende además que la gran mayoría de las detenciones ocurrieron en Córdoba Capital: más del 30 por ciento. Luego, siguen los departamentos Colón y Juárez Celman, pero con valores considerablemente menores.
+ MIRÁ MÁS: Una enfermera fue agredida y discriminada por un chofer
También se informó que, desde el 28 de marzo y hasta este jueves 23 de abril ya son 2.445 los vehículos controlados y secuestrados por estar en infracción. Eso implica circular sin la autorización debida.
De esas cifras, el 46 por ciento fueron motos, el 44 por ciento autos y el resto utilitarios y distintos rodados.