• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Preocupación por un escape químico en la Fábrica Militar de Río Tercero

Decretaron la protección bajo cubierta por precaución. El intendente confirmó que se trató de ácido nítrico y que no hay afectados, pero un vecino lo desmintió.

30 de octubre 2018, 12:24hs
El humo anaranjado se vio desde toda la ciudad.
El humo anaranjado se vio desde toda la ciudad.
Seguinos en Google

Nuevamente, la Fábrica Militar de Río Tercero puso en alerta a todos los vecinos de la zona. Por la mañana, comenzó a sentirse mal olor y en el cielo creció una nube anaranjada que los vecinos reportaron desde distintos puntos de la ciudad.

A los pocos minutos, la Municipalidad decretó la protección bajo cubierta y publicó las medidas a tomar por todos los vecinos: cerrar puertas y ventanas, sellar aberturas con cinta, sintonizar la radio local y encender el ventilador.

+ VIDEO: Así fue el escape:

Video Placeholder

+ MIRÁ MÁS: Hay alerta por tormentas fuertes para Córdoba

Mientras tanto, el intendente, Alberto Martino, confirmó que se trató de un escape de ácido nítrico en Fábrica Militar: "Había una planta que estaba parada hace tiempo, la pusieron en funcionamiento y se provocó este incidente. No trae ningún riesgo a la salud, pero provoca alarma".

"Por más que me informen que no trae riesgo, yo prefiero que la población esté con protección hasta que pase esa nube y saber qué es lo que está sucediendo", añadió el dirigente radical en Noticiero Doce, y a la vez descartó heridos o internados.

Afectado

Sin embargo, al escuchar esas declaraciones, un vecino de Río Tercero se comunicó con ElDoce.tv para denunciar que su hermano fue internado "en observación y con oxígeno" en la Clínica Savio de esa localidad.

+ MIRÁ MÁS: Harto del after: denuncia que no cierra y los clientes hacen pis en la calle

"Lo agarró la nube tóxica, estaba en un campo en el lado norte del río y empezó a sentirse mal", dijo sobre el trabajador rural de 63 años, que en estos momentos se recupera.

Lo más leído

1

Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: los lugares afectados

2

El dramático relato de madre del ladrón que se incrustó en una reja: “Ya no tengo solución”

3

Un nene de 11 años se ahogaba en un río de Córdoba y fue rescatado a tiempo por un policía

4

Un hombre maniató y violó a una chica de 15 años a punta de cuchillo en una playa de la costa

5

Un empresario al borde del juicio por la muerte de la modelo Emmily Rodrigues que cayó desde un sexto piso

Temas de la nota

Río TerceroFábrica MilitarContaminaciónescape

Más notas sobre Actualidad

Emmily Rodrigues murió tras caer desde un sexto piso.

Un empresario al borde del juicio por la muerte de la modelo Emmily Rodrigues que cayó desde un sexto piso

Se va enero y viene el cambio de tiempo: el pronóstico para el finde en Córdoba

Se va enero y viene el cambio de tiempo: el pronóstico para el finde en Córdoba

Se ahogaba en un río de Córdoba y fue rescatado por un policía.

Un nene de 11 años se ahogaba en un río de Córdoba y fue rescatado a tiempo por un policía

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Julieta Díaz reveló cómo fue su romance con Luciano Castro: “No hubo...”
  • Un empresario al borde del juicio por la muerte de la modelo Emmily Rodrigues que cayó desde un sexto piso
  • “Nos desvalijaron”: ladrones saquearon un club de tenis en Córdoba y todo quedó grabado
  • Un nene de 11 años se ahogaba en un río de Córdoba y fue rescatado a tiempo por un policía

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial