Nuevamente, la Fábrica Militar de Río Tercero puso en alerta a todos los vecinos de la zona. Por la mañana, comenzó a sentirse mal olor y en el cielo creció una nube anaranjada que los vecinos reportaron desde distintos puntos de la ciudad.
A los pocos minutos, la Municipalidad decretó la protección bajo cubierta y publicó las medidas a tomar por todos los vecinos: cerrar puertas y ventanas, sellar aberturas con cinta, sintonizar la radio local y encender el ventilador.
+ VIDEO: Así fue el escape:
+ MIRÁ MÁS: Hay alerta por tormentas fuertes para Córdoba
Mientras tanto, el intendente, Alberto Martino, confirmó que se trató de un escape de ácido nítrico en Fábrica Militar: "Había una planta que estaba parada hace tiempo, la pusieron en funcionamiento y se provocó este incidente. No trae ningún riesgo a la salud, pero provoca alarma".
"Por más que me informen que no trae riesgo, yo prefiero que la población esté con protección hasta que pase esa nube y saber qué es lo que está sucediendo", añadió el dirigente radical en Noticiero Doce, y a la vez descartó heridos o internados.
Afectado
Sin embargo, al escuchar esas declaraciones, un vecino de Río Tercero se comunicó con ElDoce.tv para denunciar que su hermano fue internado "en observación y con oxígeno" en la Clínica Savio de esa localidad.
+ MIRÁ MÁS: Harto del after: denuncia que no cierra y los clientes hacen pis en la calle
"Lo agarró la nube tóxica, estaba en un campo en el lado norte del río y empezó a sentirse mal", dijo sobre el trabajador rural de 63 años, que en estos momentos se recupera.